España se redime ante Bélgica e irá a los Juegos con una victoria bajo el brazo

España se redime ante Bélgica e irá a los Juegos con una victoria bajo el brazo

Actualizado

No era fácil la tarea por mucho que, de nuevo, el partido no tuviera mucha trascendencia. La derrota ante la República Checa había dejado un sabor agridulce y, antes de los Juegos, convenía resarcirse delante de la afición en Riazor y zanjar posibles dudas.

Volvió Cata Coll a la portería, Patri Guijarro a ordenar al equipo desde el pivote y Alexia Putellas a lucir el brazalete de capitana como titular. Montse Tomé no quería más sorpresas inesperadas y así ocurrió.

España arrancó con intensidad, sin medias tintas y directa a conseguir su objetivo. Con su filosofía y su calidad, pero también muy atenta a esos peligrosos balones largos a la espalda de las centrales que tanto la hacen sufrir. Athenea del Castillo, que volvía a la que fue su casa, dejó boquiabierta a la afición con uno de sus regates y estuvo muy cerca de marcar con un cabezazo que obligó a la guardameta belga a estirarse para desviarlo.

Una maravilla de Abelleira

El primer gol llegaría pocos minutos más tarde, pasada la media hora de encuentro, cuando un gran centro de Olga Carmona desde la izquierda lo aprovechó Aitana en el área pequeña llegando desde atrás. Segundo gol en dos partidos para la de Villanueva y Geltrú. Aunque antes del descanso, la portera azulgrana tuvo que intervenir sacando un remate de Tysiak a un saque de esquina. Respiró hondo España.

A la vuelta de vestuarios, Bélgica estuvo cerca de regalarle el segundo a la selección con uno de esos rebotes envenenados que acaban rozando el palo, pero fue Lucía García la que, tras una buena combinación con Alexia, estrelló un disparo en el larguero.

España mejoró, puso una marcha más al partido y se notó. Sobre todo en el dominio. Pero cuando todo parecía que el encuentro acababa sin muchas más ocasiones, Teresa Abelleira, desde prácticamente el centro del campo y en el descuento, anotó un gol de bandera en su casa. No podía haber una mejor manera de terminar.

Con esta victoria, España ya piensa en París, donde debutará ante Japón el próximo día 25 de julio.

kpd