LIV Golf en Valderrama: del ‘enganche’ de Gasol a las ganas de Rahm

LIV Golf en Valderrama: del 'enganche' de Gasol a las ganas de Rahm

Actualizado

No es complicado distinguir la silueta de los 213 centímetros de Pau Gasol entre los alcornoques del Real Club de Valderrama. El ex jugador de los Lakers con dos anillos de la NBA, estaba disfrutando como un niño de la jornada previa al comienzo del LIV Golf de Andalucía, donde los amateurs pasan a ser los protagonistas.

Es la jornada de proam, que une en el mismo escenario a los profesionales del torneo con un exclusivo grupo de aficionados que son escogidos entre celebridades y patrocinadores del torneo.

“Ha jugado muy bien, cuando mides lo que mide Pau es complicado hacer otro deporte, pero tiene unas manos y un toque muy bueno y es muy competitivo”, palabra de uno de sus compañeros de partido durante los primeros nueve hoyos, nada más y nada menos que Jon Rahm. De los nueve torneos este año que se han disputado del LIV Golf, el de Barrika acumula ocho resultados dentro del Top-ten, en el único torneo donde no sumó fue en Houston donde tuvo que retirarse por la lesión en los dedos de sus pies. Sin embargo Rahmbo se ha tomado esta semana como un punto inflexión en su temporada, y está poniendo todo de su parte para volver a recuperar los laureles de hace algunos meses, los mismos que le llevaron a ser el jugador referencia del golf.

Rahm es una de las grandes atracciones y uno cuatro españoles que toman parte esta semana en la única parada á en nuestro país: Sergio García, David Puig, Eugenio López-Chacarra y el propio Rahm compiten desde mañana a las 13:15 horas en el célebre recorrido gaditano. A principio de la semana Rahm ya confesó que sus intenciones este año es jugar por primera vez los tres torneos que se celebran en nuestro país este año, siempre y cuando el nacimiento de su tercer hijo lo permita. Los otros dos torneos son Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid y el Estrella Damm Andalucí en el Real Club de Golf Sotogrande.

“Hemos disfrutado mucho, el golf es una parte bastante importante y grande de mi vida, me da mucho equilibrio, me exige pero me da mucha paz y he conocido a mucha gente que no hubiera conocido de otra manera”, confesaba Gasol, uno de los deportistas más importantes de nuestra historia, enganchado ahora al deporte de los hoyos. Un proceso que vivió Gareth Bale, también presente en Valderrama en la jornada de proam y disfrutando de uno de los campos más exigentes y mejor cuidados de todo el continente. Las temperaturas son altas en Sotogrande y al calor del verano se sumará el de los miles de aficionados que desde mañana abarrotarán Valderrama en uno de los torneos más atractivos que se hayan jugado en suelo español. También disfrutaron de la compañía de los profesionales los chefs Dani García y Jose Andrés, socio del club, o el ex futbolista Aduriz, buen amigo de Rahm.

Phil Mickelson, Brooks Koepka, Dustin Johnson, Cameron Smith, Joaquin Niemann, son solo algunos nombres, pero si hay otro protagonista además de Rahm esta semana, Bryson Dechambeau, ganador del Us Open, el último major disputado. Bryson lo tiene todo, físico de galán de cine, un juego valiente, una pegada descomunal y excentricidades para llenar hojas de periódicos. Pero además es un tipo atento y educado, no dudó el norteamericano hoy en romper su rutina de entrenamiento y salir del campo de prácticas para firmar a un niño una bandera, un gesto que repite allá por donde va y haya un pequeño aficionado. En su arsenal para atacar Valderrama contempla un par de armas secretas, Bryson ha ‘tocado’ dos de sus hierros largos para lograr trayectorias bajas y penetrantes, veremos si es suficiente para sobreponerse al campo más temido del LIV Golf.

kpd