No ha sido en una rueda de prensa como la que ofreció el capitán de Francia antes de un partido de la Eurocopa. Pero el jugador ‘bleu’ Jules Koundé no se ha quedado al margen a la hora de dar una opinión sobre las elecciones legislativas en Francia, que tienen lugar este domingo.
Si Kilian Mbappé, en aquella ocasión, animó a todos los francesas para salir a votar y alejarse “de los extremos”, el lateral del Barça ha manifestado en su cuenta de X -antes Twitter- que “la extrema derecha nunca ha llevado a un país hacia más libertades”.
“Es un día importante para Francia y para su futuro. En los tiempos que corren, votar es un deber tanto como un derecho“, comienza su mensaje.
Koundé considera que cada voz cuenta y que cada persona “es libre de dar su opinión”. Pero, para él, “la extrema derecha nunca ha llevado a un país hacia más libertades, más justicia y convivencia”. Y cree que nunca lo hará.
“Veo un partido fundado en el odio al otro, la desinformación y cuyos discursos buscan estigmatizar y dividirnos. El RN no es una solución”, en alusión clara al Rassemblement National, Agrupación Nacional, en español, el partido de Marine Le Pen.
El ex del Sevilla no pretende que su tuit sea “una lección”. “Es sólo mi opinión. Y ustedes harán con ella lo que quieran”, se despide.