Javi Puado encara el camino a la final del playoff para el Espanyol

Javi Puado encara el camino a la final del playoff para el Espanyol

Actualizado

El Sporting y el Espanyol firmaron un choque tremendamente igualado, destinado a decidirse sólo por un detalle. Y ese detalle sería el postrero tanto con el que Javi Puado, a tres minutos para el final del tiempo reglamentario, se encargó de darles finalmente a los blanquiazules una victoria que los pone en seria ventaja con vistas a sus opciones para volver a Primera, aunque sea por el camino largo. Lo primero será refrendar su pase a la final el jueves. Y, luego, medirse al vencedor del duelo entre el Eibar y el Oviedo, quienes firmaron un empate sin goles el pasado sábado.

Aunque los primeros 45 minutos acabaron sin goles, lo cierto es que unos y otros hicieron méritos más que suficientes para marcharse momentáneamente a los vestuarios con alguno en el zurrón. El Sporting, confiando prácticamente sus mejores opciones ofensivas a las botas de un Hassan que llevó loco a Pere Milla, pero que no encontró opciones claras de remate en los metros finales. Y eso que los locales les habían puesto el miedo en el cuerpo a los blanquiazules por medio de un buen disparo de Gaspar Marcos perfectamente respondido por Joan Garcia cuando aún no se había jugado el primer cuarto de hora del duelo.

El Espanyol, buscando algo más de elaboración a la hora de acercarse al área sportinguista, mientras, fue el equipo que se apuntó más ocasiones claras. Sobre todo, una de Puado tras asistencia de Braithwaite que se perdió por encima del travesaño cuando lo más fácil parecía enviarla entre palos. El propio delantero danés gozó también de una oportunidad más que prometedora para inaugurar el marcador, pero su disparo se perdió al lado del poste izquierdo de la portería de un Yáñez que respondió a su vez con seguridad a un postrero remate de Jofre para mantener el 0-0 hasta el descanso.

El paso por los vestuarios, en este caso, le sentó bien al Sporting. El conjunto local regresó al terreno de juego metiendo una marcha más y multiplicó sus llegadas al área de un Espanyol que, pese a la seria amenaza que supuso un madrugador remate de Otero que se fue a las nubes, tampoco se dejó intimidar por la reacción de su rival. La mejor prueba sería un fuerte disparo de Omar El Hilali que se perdió cerca, en esta ocasión, del poste derecho de la portería de Yáñez. Con las cosas cada vez más igualadas sobre el césped, flotaba en el ambiente que el duelo se lo llevaría el primero que fuera capaz de enviar el balón al fondo de las mallas.

La tuvo Braithwaite, en una acción embarullada que Yáñez acertaría a mandar a saque de esquina cuando el encuentro encaraba ya su recta final. La acción serviría además para envalentonar un poco más a un Espanyol que se las arreglaría para redoblar su acoso al área local. Algo que, a su vez, podría aprovechar el Sporting para buscar hacerle daño a la contra. Tanto, que Campuzano a punto estuvo también de romper la igualada con un remate que acabaría por perderse por la línea de fondo. Mucho más acertado, en cambio, estaría Javi Puado para anotar, cuando el partido ya prácticamente moría, un gol que no sólo les dio el triunfo a los blanquiazules. También, una ventaja que no puede desaprovechar para meterse en la final del playoff de ascenso a Primera.

kpd