En un partido en el que su equipo sí alcanzó, aunque fuera con esfuerzo, esa liberación que buscaba al anunciar su marcha, Xavi volvió a encontrar un punto oscuro arbitral: la expulsión de Vitor Roque. En su opinión, un fallo de Martínez Munuera ante el que, cómo no, presentarán el correspondiente recurso.
Para saber más
El Barça toma aire en Vitoria
Para saber más
El gol, precisamente, no es algo que le sobre a su equipo, por mucho que su gran referencia en punta, Robert Lewandowski, lograra al fin reencontrarse con él. «La expulsión es otro error del árbitro hacia nosotros. Estoy muy contento por Robert, ha hecho un gran partido, y Vitor nos da profundidad, llegada y creo que la expulsión es muy injusta. La vamos a recurrir», aseguró en declaraciones a DAZN. «Sólo pido que nos dejen competir, no voy a hablar de los árbitros. Yo creo que estamos pagando el caso Negreira, eso es lo que creo yo», añadiría después en la sala de prensa.
«No tengo nada que decirle a Ancelotti, igual se ha sentido presionado por mis palabras. Todo mi respeto hacia él, sólo faltaría», apostilló cuando le preguntaron por las críticas que vertió contra sus quejas el técnico madridista. Más relajado en cambio, se mostró a la hora de valorar la actuación de un Lamine Yamal que parece no tener techo. «Lamine, ya lo vemos todos, es un talento bestial. Aparecen muy pocos con estas condiciones. Lo tiene todo y, además trabaja, para el equipo. No olvidemos que sólo tiene 16 años, pero tiene un talento natural bestial», apostilló un Xavi que se mostró más que satisfecho con el rendimiento de los suyos. «Ganar siempre es positivo. Son dos victorias después de una decisión que dije que era necesaria y aquí esta la reacción del equipo. Hemos sido muy efectivos, algo que nos faltaba a lo largo de la temporada, y el equipo ha estado muy bien, con balón y sin balón. El partido nos refuerza de cara a la lucha», aseveró el entrenador barcelonista.
«La victoria siempre te da la razón, está claro. En el centro del campo Andreas ha estado muy cómodo, es un defensa y ahí nos dará más orden, que creo que es lo que nos faltaba en los últimos partidos. Hemos sabido competir y la pena es ese gol encajado, que me ha dado mucho coraje. Al minuto de marcar el 0-2 nos llega el 1-2. Hemos defendido mal el área una o dos veces y eso me enfada, porque lo hemos hablado, aunque en general estoy contento, porque el equipo ha hecho un partido muy maduro», agregó un Xavi que destacó también la capacidad que tuvo el Barça para apretar los dientes cuando se vio obligado a ello. «Hubo momentos en que sufrimos, pero hemos sabido sufrir», apostilló el técnico, quien transmitió a su vez buenas noticias sobre un Gündogan y un Pedri que acabaron el partido con molestias. «En el caso de Gündogan, no hay lesión, es un golpe en la espalda que no le dejaba correr bien, y a Pedri le he cambiado porque lo he visto muy fatigado», zanjó.