Valverde renueva con el Madrid hasta 2029 y Kepa estará entre dos y tres semanas de baja

Valverde renueva con el Madrid hasta 2029 y Kepa estará entre dos y tres semanas de baja

LaLiga EA Sports 2023 – 2024

Actualizado

El guardameta sufre una lesión en el abductor derecho y el uruguayo sigue el camino de Vinicius, Rodrygo y Camavinga

Fede Valverde, en el partido ante el Braga.EFE

El día después de la victoria del Real Madrid sobre el Sporting de Braga, con la que certificaba su pase a octavos de la Champions, ha traído una noticia buena y otra mala para los blancos. La buena es la renovación de Fede Valverde hasta 2029, y la mala es la lesión del portero titular, Kepa Arrizabalaga, que estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

Valverde sigue el camino de Vinicius, Rodrygo y Camavinga. En los últimos días, el club ha hecho oficiales las renovaciones de todos ellos, blindados con una cláusula de rescisión de 1.000 millones. En el caso del uruguayo, la relación se estira hasta 2029. El centrocampista llegó en 2016, con apenas 18 años, y ha ido creciendo poco a poco hasta ser hoy uno de los imprescindibles y sumar ya 9 títulos: 1 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

En las oficinas ven al chico como un potencial capitán de la primera plantilla. Por su carácter, por los años que ya acumula en la primera plantilla y por tener siempre un comportamiento intachable. ‘El Pajarito’, que ha tenido ofertas, especialmente de la Premier League, y alguna de ellas mareante, siempre ha tenido claro que su prioridad era el Real Madrid.

LESIÓN

Por su parte, Kepa se sometió este jueves a una ecografía que, a falta de confirmación con la resonancia programada para el viernes, apuntó a una pequeña rotura en el aductor de la pierna derecha que, según pudo saber EFE de fuentes del Real Madrid, le podría tener de baja entre dos y tres semanas. El portero se retiró el miércoles del calentamiento previo al partido contra el Sporting de Braga tras sufrir molestias en la zona.

Después de las primeras pruebas médicas realizadas a Kepa se apreció una pequeña rotura en el aductor derecho, aunque desde el club quieren ser cautos y esperar a la resonancia programada para este viernes.Eso sí, ya apuntan a unas dos o tres semanas de ausencia para el guardameta español, lo que le hará perderse el encuentro del sábado contra el Valencia, no poder ser convocado con España por Luis de la Fuente y, dependiendo de su evolución, volver después del parón internacional ya sea contra el Cádiz el 26 de noviembre o Nápoles tres días más tarde.

El hueco de Kepa lo ocupará el ucraniano Andriy Lunin, como ya hizo frente al Braga y con éxito, deteniendo un penalti en el minuto 5

kpd