Valverde, en su mejor momento del año, acaba tercero en la carrera previa a su despedida

Valverde, en su mejor momento del año, acaba tercero en la carrera previa a su despedida

Actualizado

El español, que se retirará este sábado en el Giro de Lombardía, sólo fue superado por Pogacar e Higuita en los Tres Valles Varesinos

Valverde y Pogacar, en el sprint de los Tres Valles Varesinos.Luca BettiniSPRINTCYCLING

Un final de temporada enorme, alcanzando el pico de forma más alto del año. Alejandro Valverde no se cansa de impactar con su esplendido rendimiento. Este martes finalizó tercero en la 101ª edición de los Tres Valles Varesinos, una prestigiosa prueba de un día en el norte de Italia. El español, bien respaldado por sus gregarios del Movistar, se presentó a el tramo final en el grupo cabecero y esprintó con confianza para la conquista de la victoria. Aceleró, pero en el último instante fue superado por Tadej Pogacar (UAE Emirates) y el colombiano Sergio Higuita (Bora Hansgrohe).

En la zonas escarpadas de Varese, Valverde volvió a ser protagonista, como también lo fue el pasado sábado en el Giro de Emilia, donde fue cuarto y ayudó a Enric Mas a conseguir la victoria. Antes acabó segundo en la Copa Agostoni. Excelentes sensaciones antes del Giro de Lombardía, que se disputará el próximo sábado, y que supondrá la despedida del campeón de 42 años.

“Gracias al equipo por la gran labor que han realizado en todo momento. Desde el principio hemos tomado el mando de la carrera junto a UAE, y lo hemos tenido todo controlado. Luego le he dicho a Enric Mas que probara él también sus opciones, y al final hemos llegado al sprint. Enric y Einer Rubio han terminado de hacer un gran trabajo en la parte final; solo queda dar la enhorabuena a Pogacar, que ha sido más rápido que yo”, dijo Valverde a la conclusión de la jornada de este martes.

”Tengo que estar súper contento; el otro día fui segundo, el sábado y cuarto con la victoria de Enric, hoy tercero… Tenemos que estar muy contentos de mis últimas carreras. Ahora, Lombardía el sábado. Si todo va bien, creo que soy uno de los favoritos; aunque luego todo puede variar por la carrera y el estado de forma de ese día. Estoy bien para luchar por la victoria. El recorrido de 2022 me gusta más que el de otros años”, añadió el murciano.

En los Tres Valles Varesinos, Pogacar se reencontró con el triunfo y envió un mensaje nítido de sus ambiciosas intenciones para el Giro de Lombardía, el quinto y último monumento del año. El doble ganador del Tour de Francia sumó la victoria número 15 de la temporada. Hacía 23 días que el esloveno no levantaba los brazos, concretamente desde el GP de Montreal,

kpd