Una directiva de la RFEF acusa ante la juez a Rubiales de ocultarle el contrato de la Supercopa con Arabia Saudí

Una directiva de la RFEF acusa ante la juez a Rubiales de ocultarle el contrato de la Supercopa con Arabia Saudí

Caso Rubiales

Actualizado

La ex vicepresidenta Ana Muñoz, que ha declarado como testigo, dimitió porque se oponía al traslado de la competición a ese país

Rubiales llega a la Audiencia con su abogadaJavier BarbanchoEl Mundo

La ex vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ex responsable del Departamento de Integridad, Ana Muñoz, ha acusado aLuis Rubiales de ocultarle el contrato de la Supercopa con Arabia Saudí. Ana Muñoz ha comparecido esta mañana en calidad de testigo ante el Juzgado número 4 de Majadahonda que investiga la gestión de Rubiales al frente del organismo federativo y ha detallado que la antigua cúpula de la RFEF evitó informarla del acuerdo que suscribió con Arabia Saudí para trasladar allí la Supercopa de España. En el marco de este acuerdo se estableció que el ex futbolista Gerard Piqué cobrara una comisión de 4 millones de euros por edición a través de su sociedad Kosmos.

Muñoz ha relatado lo ocurrido durante la etapa de Rubiales con la Comisión de Ética, en la que, tal y como desveló EL MUNDO, dimitió la catedrática de Derecho Internacional Araceli Mangas tras remitir al secretario general un durísimo correo electrónico en enero de 2020 en el que le espetó: “No acepto estar en un órgano sólo para dejar pasar el tiempo, figurar como un pavo real y tener la esperanza de cobrar algo trabajando lo menos posible. No acepto estar en órganos que puedan servir de tapadera o de lavado de cara […] El tiempo de la explotación de esclavos y tenencia de siervos pasó hace mucho”.

Para saber más

La ex vicepresidenta dimitió posteriormente tras su oposición a operaciones como la referida de Arabia Saudí. Muñoz fue contraria tanto a la elección de un país que no respetaba los derechos humanos como al hecho de que Piqué, entonces jugador en activo que disputaba el torneo, se llevara una cuantiosa comisión por su supuesta intermediación.

kpd