Un grupo de hinchas del Ajaccio agrede a un niño de ocho años con un tumor cerebral y a su familia

Un grupo de hinchas del Ajaccio agrede a un niño de ocho años con un tumor cerebral y a su familia

Actualizado

El presidente del grupo de hinchas Orsi Ribelli ha admitido que “unos individuos” subieron al palco y dieron dos puñetazos al padre del pequeño

El pequeño Kenzo en el partido.@lecombatdekenzo (Twitter)

La fiscalía ha abierto una investigación tras la agresión de un niño enfermo de cáncer y su familia el sábado al margen del partido que disputó el OM en Ajaccio.

“El sueño se convirtió rápidamente en pesadilla cuando Kenzo y sus padres, vestidos con los colores del Marsella, fueron violentados de manera vergonzosa por individuos que entraron en su palco”, informa el club en un comunicado, que asegura que presentará una denuncia “en cuanto los individuos sean identificados”.

El presidente del grupo de hinchas Orsi Ribelli ha admitido este domingo en las páginas del diario Corse Matin que “unos individuos sentados en la tribuna Faedda subieron (al palco) y dieron dos puñetazos al padre para que se quitara la camiseta, antes de descender con el uniforme”.

Cuando Kenzo y su padre llegaron al vestuario para ponerse la camiseta azul y blanca del OM, fueron vistos por seguidores corsos. Una quincena de jóvenes se acercaron a ellos, relató la madre del niño a la AFP.

“Mi hijo pequeño consiguió saltar la barrera y se metió en el palco de al lado. Kenzo no entendía lo que pasaba, le empujaron y se cayó. Se golpeó la cara con la barandilla del balcón. Mi marido estaba justo detrás de él, fueron a pedirle la camisa y le dieron dos puñetazos en la cabeza. Luego se fueron y quemaron la camisa”, cuenta Amandine, que vive con su familia cerca de Cassis, en la región de Bouches-du-Rhône, y prefiere no dar su nombre.

“No pensaba que habría tanto odio” por un partido que no tenía nada que ver con el deporte, dijo Laurent, el padre, que dijo estar “muy asustado por la seguridad” de sus hijos.

Tras el partido, el niño pudo pasar al menos unos minutos con uno de sus ídolos, el jugador del Marsella Matteo Guendouzi, constató un periodista de la AFP.

El partido estuvo rodeado de un ambiente muy tenso y ya el viernes se registraron incidentes y enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos en Ajaccio.

La fiscalía de Córcega ha informado de que una persona ha sido detenida de madrugada y que se está investigando la identidad de los otros agresores, a los que se pretende imputar por “violencia agravada y robo agravado”.

kpd