Suiza se impone a Hungría con cierto suspense

Suiza se impone a Hungría con cierto suspense

Actualizado

Suiza consiguió su primera victoria con suspense. Por mucho que firmara un primer tiempo aseado, en el que se impuso a Hungría por un incluso corto 0-2, gracias a los goles de Duah y Aebischer, los húngaros, mejorando sus prestaciones tras el descanso, se las arreglaron para hacerles sudar. Varga fue quien se encargó de marcar un 1-2 que impulsó a los suyos a amenazar el triunfo de los suizos hasta el final. Una amenaza que enterraría Embolo con el 1-3 tras aprovechar un fallo en despeje de Orbán. [1-3: Narración y estadísticas]

Los helvéticos dejaron el duelo aparentemente visto para sentencia en la primera mitad con dos tantos en los que Aebischer fue protagonista. Por un lado, asistió a Duah para el 0-1 invalidado inicialmente por fuera de juego, pero finalmente concedido a instancias del VAR, cuando apenas se había jugado 12 minutos. Y, por el otro, materializó el 0-2 cuando se enfilaba el descanso con un disparo fuera del área en el que el meta rival, Gulacsi, estaba tremendamente tapado por una nube de jugadores tanto propios como contrarios.

Hungría, a pesar del mazazo, saltó al césped en la reanudación convencida de sus opciones y apretó para acosar la portería de Sommer. Una circunstancia que Suiza aprovecharía también para amenazar con materializar un 0-3 que podía sellar definitivamente su triunfo. Ni unos ni otros, no obstante, acertaron inicialmente con sus llegadas. Hasta que Varga, casi seis minutos por encima de la hora de juego, consiguió recortar distancias para los húngaros con el 1-2. El tanto le puso algo de incertidumbre a un desenlace del encuentro muy movido, en el que Suiza encontró la sentencia en el añadido por medio de Embolo.

kpd