El golfista español analiza su situación antes del inicio de la temporada en el LIV Golf
La situación del golf avanza a velocidad supersónica. La onda expansiva provocada por la fractura entre el PGA Tour y el LIV Golf se cobró esta semana una nueva víctima: se trata del jefe ejecutivo del DP World Tour, Keith Pelley, uno de los principales opositores a la fusión entre ambos circuitos.
Pelley, según informaron varios medios, se va a su país natal, Canadá, para ocupar un cargo de ejecutivo dentro de Maple Leaf Sports Entertainment empresa que gestiona franquicias deportivas como los Toronto Raptors de la NBA o los Toronto FC de la MLS.
Veremos si la marcha del ejecutivo canadiense representa realmente el acercamiento de posturas que el golf necesita. Kelley se pronunció en contra de un posible acuerdo con los saudíes y firmó una alianza con el PGA Tour que no terminó de convencer a muchos de los jugadores del DP World Tour, que sintieron que su producto se devaluaba.
Las opciones de García
Además Pelley marcó una política muy agresiva de multas a los jugadores históricos del Circuito Europeo que se marcharon al LIV. Uno de ellos es Sergio García, que este miércoles participaba en una rueda de prensa virtual junto a su compañero de equipo en los Fireballs Abraham Ancer ante el inminente comienzo de temporada del LIV Golf.
Ante la pregunta de EL MUNDO sobre su futuro esta temporada en el DP World Tour Sergio se mostró rotundo. “He estado estudiando la posibilidad de jugar el tour europeo y volver a recuperar la membresía, pero después de ver lo que le han hecho a algunos jugadores que la han mantenido, no me merece la pena. No quiero pagar todas las multas para que luego me tengan un año sin poder jugar el Tour. Es una tontería. Esperemos que eso cambie y pueda volver ser miembro del Circuito Europeo, me gustaría jugarlo, apoyarlo, porque siempre me han encantado. A mí y a otros jugadores nos tienen que dar mejores posibilidades para poder volver”, comentó el español.
“Rahm está muy contento”
Sergio y sus Fireballs miran ya a Mayakoba primero de los torneos de la temporada del LIV Golf que se jugará en la Riviera Maya (México) ya con la presencia de Jon Rahm. “Es una noticia increíble, estamos encantados de que Jon esté con nosotros, trae muchísimo a LIV Golf, y aunque haga más complicado que podamos ganar torneos, es un lujo. Él está muy contento, he hablado con el muchas veces, y está con todo lo que conlleva ser capitán de un equipo y con ganas de empezar”, dijo.
A poco más de tres semanas para comenzar, aún no se sabe quién serán los fichajes que acompañaran a Rahm en su equipo que al parecer se llamará Legión XIII, en referencia a una de las formaciones militares más famosas del Imperio Romano, creada por Julio César. El número trece hace además referencia a que el equipo del español será el decimotercero dentro del LIV Golf.
Puig se estrenará en los Fireballs
Otra de las novedades que veremos este año será la incorporación de David Puig a los Fireballs de Sergio García. El capitán español lo tuvo claro una vez que se confirmaba en su equipo la baja del mexicano Carlos Ortiz. “Cuando se abrió la ventana de fichajes, el primero que vino a la mente fue David por varias razones, es un gran chico, me ha impresionado mucho lo que mejoró el año pasado, y es latino y se lleva bien con todos nosotros y encaja muy bien en el equipo”, explicaba García en la rueda de prensa virtual organizada por LIV Golf.
Tanto García como Ancer comentaron no saber nada ni estar al tanto de las posibles negociaciones de acuerdos entre LIV y PGA Tour. “No hay que hacer comparaciones, creo que hay sitio para los dos, cada uno tiene sus cosas, hay cosas que hay que mejorar, los dos circuitos tienen que trabajar duro en ello, solo espero que consigamos que más gente venga y más gente pueda jugar al golf. Los dos vayan bien y que se mejore”.
Aunque una de las batallas perdidas del LIV Golf es la ausencia de puntos del ránking mundial: “El ranking mundial está ya obsoleto para nosotros, no siento que sea un parámetro correcto. Muchos de nosotros hemos bajado del ranking, la cantidad de puntos depende de lo fuerte que sea los jugadores de los torneos, y como todos los jugadores del LIV Golf hemos bajado tanto en el ránking Mundial, si se implementara ahora nos daría pocos puntos, no merece la pena”, afirmaba el mexicano Ancer arropado en sus argumentos por Sergio García.