Roberto Carlos, actual embajador del Real Madrid, sufrió el martes un grave problema cardiaco y está ingresado en un hospital de Sao Paulo. El ex internacional brasileño, de 52 años, fue sometido a una cirugía y se encuentra en situación estable.
Según ha podido confirmar EL MUNDO, el susto ha sido grande para el entorno del ex futbolista blanco, aunque afortunadamente ahora ya se encuentra fuera de peligro.
Todo se desencadenó a propósito de un chequeo rutinario en Sao Paulo, donde Roberto Carlos venía disfrutando de sus vacaciones navideñas. Los médicos, pendientes de un trombo en una pierna, descubrieron una anomalía cardiaca y se vieron obligados a intervenir de urgencia.
La operación transcurrió con normalidad, por lo que el campeón del mundo con Brasil en 2002 podrá abandonar el hospital en las próximas horas.
Roberto Carlos, considerado uno de los mejores laterales zurdos de la historia, disputó 11 temporadas con la camiseta blanca (1996-2007). En 597 partidos y marcó 69 goles, conquistando cuatro títulos de Liga y tres de Champions, entre otros trofeos.








