Paula Badosa renuncia a Indian Wells por lesión

Paula Badosa renuncia a Indian Wells por lesión

Actualizado

Horas antes de su debut en Indian Wells, la tenista española Paula Badosa ha anunciado que sigue lesionada y no podrá disputar el torneo, del que fue campeona en 2021.

“Lamento mucho tener que retirarme de mi torneo favorito”, escribió la jugadora en su cuenta de Instagram. “Lo intenté todo para poder jugar pero no fue suficiente”.

Para saber más

“Estoy pasando un momento muy difícil con mi lesión pero lucho cada día para volver lo antes posible“, dijo la española, de 26 años.

“Quiero dar las gracias a los aficionados que me siguen apoyando, en particular en el último año. Siento no haberos dado lo que esperáis de mí y que solo os dé malas noticias últimamente. Quiero dar las gracias al torneo por la carta de invitación, sois el mejor torneo del mundo”, agregó.

Exhibición

La noche del martes, Badosa participó en una exhibición en Indian Wells formando dobles con su pareja, el tenista griego Stefanos Tsitsipas.

La ex número dos mundial debía debutar en la noche del miércoles frente a la estadounidense Ashlyn Krueger, pero fue sustituida por la argentina Nadia Podoroska.

Badosa viene sufriendo problemas de espalda desde la fractura por estrés en la columna vertebral sufrida el año pasado en el torneo de Roma.

Tras estar de baja durante el segundo semestre de 2023, la jugadora catalana ha vivido un complejo inicio de temporada con una derrota en tercera ronda en el Abierto de Australia y un abandono entre lágrimas en su estreno en el WTA 1000 de Dubái en febrero.

kpd