Rafa Nadal se ha clasificado para disputar los cuartos de final del torneo de Bastad tras vencer al británico Cameron Norrie, 42 del mundo, con un doble 6-4 en menos de dos horas. Un paso más en su deseo de llegar en el mejor estado de forma posible a los Juegos de París.
El primer set comenzó muy igualado. El tenista balear no logró ponerse por delante hasta el 4-3. El siguiente juego se lo llevó en blanco y el que confirmó el set lo consiguió tras llevarse su primera bola de ‘break’ a su favor. Se hizo con el 6-4, en menos de 49 minutos en un partido en el que estaba mostrando muy buenas sensaciones.
En el primer juego del segundo set, Nadal dispuso de su segunda bola de ‘break’, aunque Norris consiguió salvarla en una jugada en la que el tenista balear acabó por los suelos y precisó asistencia médica para curar una leve herida en un codo. El británico logró ponerse 4-1 arriba, pero tras encadenar cinco juegos seguidos, Nadal logró devolver las aguas a su cauce para finalizar con el 6-4 que le otorga una plaza en cuartos de final contra el tenista argentino Mariano Navone, al que nunca se ha enfrentado.
Al finalizar el partido el manacorí afirmó que “Sentía que él estaba jugando mejor en el principio del partido, que ganaba fácil sus servicios y a mi me costaba más pero luego conseguí yo el break”. También hizo apreciaciones sobre su juego en el segundo set, del que ha dicho que “comenzó rompiéndome pero supe reponerme de ello“. Por último declaró que si jugase un poco más agresivo en el siguiente partido iría a más.