Mirotic brilla en el contundente triunfo del Barça ante el Zalgiris

Mirotic brilla en el contundente triunfo del Barça ante el Zalgiris

93-74 en el Palau

Actualizado

El equipo de Jasikevicius se sostiene en lo alto de la clasificación tras un duelo donde también destacaron Satoransky y Sanli (93-74).

Mirotic lanza por encima de la oposición de Hayes.EFE

Un Nikola Mirotic sencillamente espectacular (28 puntos, 27 de valoración), muy bien acompañado puntualmente por Tomas Satoransky (12 puntos, 17 de valoración) y Sertac Sanli (10 puntos), fue la clave para que el Barça firmara un triunfo irrebatible frente a un Zalgiris que, por momentos, fue casi un muñeco roto. Ignas Brazdeikis (15 puntos), con una imagen al final del partido mucho más aseada que la que mostró a lo largo del mismo, y Laurynas Birutis (12 puntos) fueron los más destacados en un conjunto que se vio una y otra vez superado por los azulgrana en los tres primeros cuartos del duelo (93-74).

El primer cuarto fue tremendamente igualado. Todo un intercambio de golpes entre unos y otros en el que Mirotic, sobre todo, y Jan Vesely se destacaron por parte azulgrana frente a un rival que tiró de un juego ofensivo mucho más coral para evitar despegarse demasiado. El hispano montenegrino, de hecho anotó 12 puntos en un primer periodo que terminó con un apretado 19-17 favorable para los de Jasikevicius.

Los barcelonistas fueron in crescendo. Su efectividad en ataque dio un serio paso adelante en un segundo cuarto en el que el gran pero fue un elevado número de personales. Muchas de ellas, tal vez, podrían habérselas ahorrado. En este caso, tiraron de un ataque menos personalizado, con Abrines, Satoransky y Tobey destacándose un poco por encima del resto para acabar firmando un nuevo triunfo parcial, en este caso por un más claro 27-19, y marcharse así al descanso diez puntos por arriba (46-36).

Parcial 28-12

Tras el descanso, los azulgrana mantuvieron encendida la apisonadora para llegar a ponerse 26 puntos por encima de un Zalgiris absolutamente superado. Tras firmar un parcial de 28-12 que les permitió plasmar un demoledor 74-48. Mirotic, cómo no, continuó firmando un recital al que se sumarían sobre todo tanto Laprovittola, tan letal como siempre en los triples, como Satoransky para sofocar los tímidos conatos de rebeldía visitante. Kalinic, con las revoluciones siempre al máximo, para lo bueno y para lo malo, aportaría también su granito de arena para acabar enviando el duelo al último cuarto con un claro 77-54.

La gran diferencia, muy posiblemente, le restó un poco de intensidad a un Barça que vio como el Zalgiris, sin nada que perder, llegaba a recortar algo las diferencias para ponerse a 14 puntos. Sobre todo, por medio de un Brazdeikis que, a base de intentarlo una y otra vez, acabaría por maquillar un poco unas estadísticas que, de haber tenido más acierto, habrían sido mucho más lucidas. Cuando los azulgrana vieron que el rival se acercaba, optaron por apretar los dientes y volver a poner tierra de por medio para acabar llevándose un triunfo incontestable.

kpd