El Baskonia deja sin respuestas a un Barça decepcionante

El Baskonia deja sin respuestas a un Barça decepcionante

94-71 en el Buesa Arena

Actualizado

Howard (26 puntos) y Miller-McIntyre (20 puntos y siete asistencias) lideran el contundente triunfo de los vitorianos (94-71).

Sedekerskis busca el pase ante Kalinic en el Buesa Arena.EFE

Dusko Ivanovic aún no conoce la derrota durante su cuarta etapa en el banquillo del Buesa Arena, escenario el miércoles de un abrumador triunfo del Baskonia ante el Barcelona. Los vitorianos, liderados por Markus Howard (26 puntos) y Codi Miller-McIntyre (20 puntos y siete asistencias), dejaron sin respuestas a un rival que cerró la noche con un paupérrimo 36% en tiros de campo. [Narración y estadísticas (94-71)]

La nómina de bajas del Baskonia se había ampliado a última hora, cuando una gripe dejó fuera de combate a Vanja Marinkovic. Así pues, Ivanovic únicamente contaba con 10 jugadores aptos, tras la recuperación de Khalifa Diop, restablecido de sus problemas de espalda, para dar continuidad a los triunfos por la mínima ante Partizán (84-83) y Olympiacos (74-75).

Este hándicap no afectó en absoluto a los locales, impulsados por un gran acierto desde el perímetro ante un Barça donde sólo Oscar da Silva, autor de 10 puntos en el primer cuarto, lograba dar réplica. Roger Grimau no encontraba un quinteto de garantías y el Baskonia fue engordando sus ventajas.

Amago de reacción

Ya avanzado el segundo cuarto, un triple de Tadas Sedekerskis, el octavo del Baskonia, elevó un 47-27 que se antojaba definitivo. Con 29 puntos en este parcial, los vitorianos igualaban el registro de su rival en toda la primera parte, cerrada con un escandaloso 55-29.

Tras el descanso, los azulgrana amagaron con una recuperación tras un parcial de 0-7, fundamentado en una defensa más competitiva. En cinco minutos, gracias a alguna pincelada de Nico Laprovittola, lograron reducir la desventaja hasta un 60-44. No obstante, Ivanovic logró estabilizar la situación hasta el final del tercer cuarto (70-53).

91-61 de máxima

Pese a las apariencias, la afición gasteiztarra no vio peligrar en ningún momento la victoria. Su equipo, a hombros de Howard y Miller-McIntyre, volvió a aplastar a su adversario, perdido sin las referencias de Jabari Parker y Willy Hernangómez. Tras dos tiros libres de Chima Moneke, a 3:41 para la bocina, el marcador reflejaba un sonrojante 91-61. De ahí hasta el final, bastante hizo el Barça con librarse de un resultado aún más bochornoso.

“Hicimos un gran partido de principio a fin. Hemos conectado y funcionado a pleno rendimiento. Teníamos un gran plan y lo hemos ejecutado”, comentó Howard a pie de pista. Una pequeña revancha para el Baskonia, tras aquel 93-67 encajado en el Palau en noviembre de 2021.

kpd