Marca Sport Weekend, la cita más selecta

Marca Sport Weekend, la cita más selecta

Actualizado

Gallardo: «Este acto es único, en 2022 se vio en 198 países y ahora lo superaremos». El presidente del PSG dice que podría estar interesado en comprar el Málaga

Ignacio Gómez Camarero, director gerente de Málaga Deportes y Eventos; Gema Monjas, directora de Negocio de Marca; Nicola Speroni, director general y consejero de Unidad Editorial; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Juan Ignacio Gallardo, director de Marca; José María Arrabal, secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía; Noelia Losada, concejala delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga; Jorge Lorenzo y Lisardo Morán, director general de Empresa Pública Turismo y Deporte de Andalucía, ayerMARCA

Da igual el deporte. Da igual que sea fútbol, tenis, baloncesto o ajedrez. Da igual el formato: mesa redonda, clínic, ponencia o actividad al aire libre. Da igual que sean las 9.00 de la mañana que las 18.00 de la tarde. Tampoco importa en que parte de Málaga esté. Cada rincón huele a balón, pelota, raqueta o maillot. Es un síntoma inequívoco de que ha empezado el Marca Sports Weekend, el evento más importante organizado por el diario Marca, perteneciente al grupo Unidad Editorial, que tomará las calles de la capital andaluza hasta el domingo por segundo año consecutivo. El ex campeón de la NBA, Pau Gasol; el presidente de LaLiga, Javier Tebas o el mito del fútbol, Ronaldinho son algunos de los protagonistas que forman parte de una cita ineludible para todos los amantes del deporte.

Para saber más

El director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, protagonizó el acto de apertura, en la Universidad de Málaga, de la V edición del Marca Sport Weekend. Aunque el evento de Unidad Editorial ya había empezado, de manera no oficial, en Finca Cortesín una hora antes con el torneo de golf Mini Solheim Cup con muchos rostros conocidos como Bernd Schuster, Toni Nadal o Inés Sastre. En el acto de apertura Gallardo, en la Universidad de Málaga, destacó: «Este evento es único en el mundo. El año pasado se vio en 198 países y este año pretendemos superarnos».

En el mismo escenario, la triatleta paraolímpica Susana Rodríguez repasó su carrera deportiva, tanto los momentos amargos como los más felices. «En Pekín tenía 20 años y desde los 16 había encaminado todo para ir a los Juegos, mi ilusión más grande. Y cuando no lo logré, me tocó verlo desde casa, fue duro». Pero lejos de venirse abajo aprovechó para centrarse en sus estudios y convertirse en la primera mujer ciega en ser médico en España. Y no fue sencillo. «No es fácil compaginar el deporte con los estudios. Recuerdo que el examen de obstetricia de cuarto me lo terminé de estudiar en una escala de 26 horas en Estambul». De cara al futuro, su objetivo son los JJ.OO de París 2024. «Es un reto bonito poder seguir dando guerra con las nuevas generaciones detrás».

Al Keaifi

Precisamente desde París y a través de una videoconferencia, Nasser Al-Kelaifi, el máximo dirigente del París Saint Germain, dejó en el aire uno de los titulares de la jornada: la posibilidad de comprar el Málaga CF. «Lo que esté en venta despierta interés. Estamos buscando oportunidades, es un club fantástico y ahora tienen una situación dura. Si hay una oportunidad, ¿por qué no? La ciudad y el club son fantásticos».

Además, Al-Kelaifi recordó su trayectoria en el club. «Estoy muy orgulloso de toda la exposición y el camino recorrido. Los anteriores a mi cargo han hecho un trabajo fantástico. Tenemos un proyecto para continuar. En 11 años hemos ganado nueve veces el campeonato. Los títulos son muy importantes. Hemos aumentado de 70 millones a 700 el valor del club». Y explicó sus desafíos para el futuro: «Queremos invertir en el fútbol femenino y en el nuevo centro de formación, que abriremos en 2026, que esperamos que sea uno de los mejores del mundo. Nuestro proyecto es la renovación del estadio». El presidente del PSG se refirió a la continuidad de sus estrellas. «Tenemos la suerte de contar con algunos de los mejores jugadores del mundo, que querían jugar en el PSG a pesar de recibir ofertas de otros clubes. Estamos trabajando para que sigan».

Durante la gala tuvo lugar la entrega de los III Premios Laureus Marca Sport for Good Honour, una división de los Laureus internacionales. El galardón recayó en las manos de Saúl Craviotto, máximo medallista olímpico de la historia de España con nada menos que cinco metales (hito que comparte con David Cal).

En la gala y en representación de la empresa, estuvieron Juan Ignacio Gallardo, director de Marca; Nicola Speroni, director general y consejero de Unidad Editorial; Sergio Cobos, director general de Publicidad. Les acompañaron Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, José María Arrabal, secretario general de la Junta de Andalucía y Noelia Losada, concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga. Este año Marca Sport Weekend cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de LaLiga, Movistar, La Roche-Posay, Hyundai, Iberia, Santander, Socios.com, Iberdrola, Fútbol Emotion, Cervezas Victoria, Multiópticas, Quirón Salud y el Ayuntamiento de Torremolinos.

La primera jornada de Marca Sport Weekend también nos trajo al pentacampeón del mundo de motos, Jorge Lorenzo que declaró que quiere correr la mítica carrera de Le Mans. Además, también analizó la actualidad del Mundial que arranca ya. «Una moto roja, son tan superiores y tienen 8 pilotos, si no es Bagnaia, es Bastianini, si no Martín. El piloto cuenta más que en la F1 pero con tanta electrónica no es rápida no puedes hacer nada, ni Márquez, igual tiene dos ó tres décimas más que los demás en la mayoría de circuitos, pero si tu moto es un segundo inferior no vas a ganar», recalcó.

kpd