Los Celtics mandan un aviso: recital para empezar los playoffs (y una siesta)

Los Celtics mandan un aviso: recital para empezar los playoffs (y una siesta)

Celtics 112 Hawks 99

Actualizado

Los de Boston abren la postemporada confirmando su pujanza con una asombrosa primera mitad (74-44). Los Sixers se imponen a los Nets

Tatum, durante el partido contra los Hawks.MADDIE MEYERGetty Images via AFP

Al descanso en el TD Garden hubo un suspiro de alivio colectivo. Fue tal el despliegue de los Celtics en esos 24 minutos iniciales, que los espectadores parecía que habían corrido dos días antes de su celebración el maratón de Boston. El triple con el que cerró el segundo cuarto Jayson Tatum fue el colofón al show de los de verde, que ya entoces dominaban por 30 a los Hawks.

Habían sido 45 puntos en el segundo cuarto, 74 al descanso (la sexta mejor marca de toda la temporada), con nueve triples de 16 intentos y unas sensaciones abrumadoras para los de Joe Mazzulla. El subcampeón apunta alto, a la reconquista de un anillo que los Celtics no logran desde 2008.

Lo hace con argumentos sólidos. El liderazgo de un Tatum en modo MVP, acompañado por Jaylen Brown, y rodeado por tipos tan versátiles y experimentados como Marcus Smart, Derrick White, Al Horford o Malcolm Brogdon. El potente Robert Williams, que no fallo ni uno solo de sus lanzamientos (casi todos mates), es otra de sus claves en la pintura. Para los Hawks, que acudían desde el play in en el que sorprendieron a los Heat, fue una pesadilla desde el banquillo. Sólo Trae Young y sus combinaciones con John Collins opusieron algo de resistencia.

Con todo perdido, los Celtics bajaron la intensidad. En la segunda parte que no fue, desapareció su acierto y su energía (4 de 17 en triples). Y en esa siesta, los visitantes aprovecharon para acercarse. Llegaron a caer por 32 (84-52) y se situaron a 12, con la aparición de Bogdanovic. En ningún momento peligro el primer triunfo de los Celtics en estos playoffs prometedores para ellos.

Harden y Embiid

Tampoco hubo demasiada historia en el duelo que abría oficialmente los playoffs. Los Sixers dominaron sin rasguños a los Nets (121-101), liderados por la pareja que con la que quieren soñar. James Harden se fue a los 23 puntos y las 13 asistencias. Joel Embiid, frenado en parte por la defensa de los de Brooklyn, a 26. El insoportable acierto exterior hizo el resto: 21 de 43 en triples.

kpd