Lío con las gradas supletorias en el Guadalajara-Barça: 2.500 localidades precintadas y el partido retrasado media hora

Lío con las gradas supletorias en el Guadalajara-Barça: 2.500 localidades precintadas y el partido retrasado media hora

Actualizado

No habrá 8.000 aficionados en las gradas del Pedro Escartín para ver el duelo en Copa del Rey entre el Guadalajara y el Barça. Un problema con las gradas supletorias instaladas para aumentar en 2.500 localidades la capacidad del campo ha hecho que se retrase el partido media hora y que hay incertidumbre sobre qué aficionados podrán verlo en directo.

El Guadalajara había anunciado que abriría las puertas de su estadio a las 19.30 horas y muchos aficionados se congregaron para recibir a su equipo y al Barça. Sin embargo, y ya con los equipos en el estadio, el club anunció en redes sociales que “por cuestiones organizativas y de seguridad”, el partido se retrasaba media hora.

Y es que a las gradas supletorias, con todas las entradas vendidas, no se podía acceder. Estaban precintadas sin que nadie explicara por qué. Eso retrasó la entrada al campo incluso de los abonados habituales del Guadalajara, que tenían sus localidades en la grada del Pedro Escartín.

En torno a las 20.30 horas, se empezó a permitir el acceso de los seguidores, pero no a las gradas supletorias, que tardaron aún media hora más en empezar a llenarse. Al parecer, los técnicos municipales no habían dado el visto bueno porque no contaba con todos los permisos municipales.

De hecho, el grupo municipal socialista acusó a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, del Partido Popular, de “poner trabas” porque había sido la Diputación quien había “ayudado al CD Guadalajara a instalar estas gradas”. “Ahora mismo se está firmando el decreto que autoriza la utilización de las gradas”, denunciaban los socialistas.

De hecho, no todas las localidades supletorias se abrieron. Lo hizo la principal, detrás de una de las porterías, pero otras dos menores no contaron con permiso y unos centenares de aficionados se quedaron sin poder asistir al partido pese a tener su entrada.

kpd