Las jugadoras de la selección española denuncian insultos racistas durante el Mundial: “Esto es inadmisible”

Las jugadoras de la selección española denuncian insultos racistas durante el Mundial: "Esto es inadmisible"

Actualizado

Varias jugadoras de la selección española de balonmano han roto el silencio. Denuncian públicamente —con pantallazos en redes sociales— los insultos racistas que recibieron tras la derrota ante Islas Feroe en el Mundial. Palabras ignominiosas como “mete a más negras” o “todo lleno de negras y aun así perdéis” inundaron los comentarios a un post de ánimo del presidente de la Federación.

Las afectadas, Danila So Delgado, Kaba Gassama o las hermanas Lyndie Tchaptchet y Lysa Tchaptchet, compartieron las mismas capturas de los mensajes xenófobos con un mensaje claro: “Perdamos o ganemos, esto es inadmisible”.Varias de ellas tienen raíces familiares fuera de España —Guinea-Bissau, Senegal, Colombia, Camerún— y han pasado a convertirse, sin pedirlo, en símbolo contra el racismo.

El momento no puede ser más delicado. La denuncia pública coincide con una derrota ante Serbia (29-31) que complicó las opciones del equipo de meterse en los cuartos de final del torneo. Para clasificarse para cuartos de final, el equipo ahora deberá vencer a Islandia y Alemania y esperar que otros resultados le favorezcan.

kpd