El organismo que preside Javier Tebas permitirá a la entidad barcelonista inscribir a los jugadores renovados y firmar nuevas incorporaciones este verano
El Barça ya tiene el visto bueno de LaLiga a su plan de viabilidad económica para las dos próximas temporadas y que estaba sobre la mesa del organismo que preside Javier Tebas desde hace un par de semanas. Con esta resolución, la entidad barcelonista podrá tanto inscribir a los jugadores que ya han llegado a un acuerdo con el club para renovar sus respectivos contratos como llevar a cabo nuevas incorporaciones en el próximo mercado de invierno.
Así, el club podrá finalmente inscribir a Ronald Araujo, Gavi, Marcos Alonso, Iñaki Peña y Sergi Roberto y avanzar en las opciones de mercado que tiene sobre la mesa, entre las que destaca su propuesta a Leo Messi para que regrese a la disciplina azulgrana.
Este mismo lunes el padre y agente del jugador, Jorge Messi, mantuvo una reunión con el presidente del Barça, Joan Laporta, para abrirle definitivamente la puerta a esta opción. Tras la reunión, el padre del futbolista habló muy brevemente con los medios de comunicación y aseguró que la gran prioridad de su hijo es volver a un club del que salió de forma traumática hace prácticamente dos años, después de que su delicadísima situación económica frustrara la posibilidad de renovarlo y le llevara a recalar en un PSG del que ya ha anunciado su próxima desvinculación.
Para presentarle una oferta formal, la entidad barcelonista necesitaba el OK de LaLiga a su plan de viabilidad, un trámite que estaban convencidos de que se lograría, pero que no se ha hecho oficial hasta este mismo martes.
La propuesta del Barça, en este caso, tendrá que competir con la multimillonaria oferta que le ha puesto sobre la mesa al argentino el Al-Hilal de Arabia Saudí, con alrededor de 400 millones de euros por temporada, y la del Inter de Miami, de la Major League Soccer estadounidense, cuyo uno de sus máximos accionistas es el ex madridista David Beckham.
El posible retorno de Leo Messi, por otro lado, podría venir acompañado por una serie de incorporaciones entre las que destacarían también la de Íñigo Martínez, que ya estuvo en la agenda azulgrana el año pasado y que termina su contrato con el Athletic el próximo 30 de junio, o la de Ilkay Gundogan, que también finaliza su compromiso con el Manchester City en cuanto termine la presente temporada. El alemán, en estos momentos, no parece estar por la labor de aceptar la propuesta de tres años más de contrato que le está ofreciendo el club inglés, que disputará el próximo fin de semana la final de la Champions con el Inter de Milán en Estambul.