El equipo italiano se escuda en unas declaraciones del técnico, en las que aseguró que “la calidad ofensiva del conjunto es menor”
La Virtus Bolonia ha destituido a Sergio Scariolo, campeón del mundo con España y que entrenaba también al conjunto italiano, al considerar que sus declaraciones “socavan la serenidad” del equipo, informó este viernes la entidad.
Las declaraciones del entrenador a la prensa el 13 de septiembre, que siguen a las realizadas durante la rueda de prensa de final de temporada el 27 de junio, por desgracia, socavan la serenidad y el entusiasmo del entorno de la Virtus y del grupo que está a punto de afrontar los primeros compromisos oficiales de la nueva temporada”, escribió el club en su web, al referirse a unas manifestaciones del entrenador en las que analizaba las limitaciones de la plantilla.
Esta semana, Scariolo ofreció una comparecencia ante la prensa en la que analizó la plantilla y los retos para la temporada que está a punto de empezar. Entre las frases más destacadas dijo que estaba “intentando conocer al equipo y a los nuevos jugadores. Tengo mucha energía e ilusión, la nueva temporada será exigente. Hay mucho trabajo por hacer, pero veo buena actitud y buena voluntad en general. Sólo podré entrar en detalles más adelante”.
Lo único polémico que comentó el italiano es que “la calidad ofensiva es menor, el potencial es tener un mayor rendimiento defensivo”. “Será una gran apuesta para muchos jugadores, muchos de los cuales no han tenido un papel tan prioritario. Muchos necesitan dar un paso adelante en términos de personalidad. Muchos partidos se juegan y ganan en los últimos cuartos, con defensas feroces”, finalizó.