LaLiga EA Sports 2023 – 2024
El Atlético, con muchas bajas y jugadores recuperados en tiempo récord consigue nueve puntos de nueve posibles
En el Atlético de Madrid estaban indignados con la entrada de Bellingham a Correa en el derbi. Tanto, que para anunciar el esguince de rodilla del delantero argentino pusieron una foto de la entrada, dura, del mediocampista inglés. De dos a tres semanas de baja, era el tiempo que se deslizaba de recuperación.
Apenas cinco días después, el argentino volvía con el grupo a los entrenamientos. “Tuve un golpe muy fuerte en la rodilla. Se me hizo un esguince, no pude estar en el partido anterior. Con la expulsión de Álvaro quise forzar con un poco de dolor para ayudar al equipo. Por suerte pudimos ganar”, expresó en declaraciones a DAZN.
El argentino, con un ligero vendaje, volvía a tiempo para rescatar una delantera con Memphis lesionado por enésima vez y Morata expulsado tras su altercado con Chimy Ávila en el partido ante Osasuna. “Jugó con dolor, pero había trabajado bien los dias previos. Confiamos en lo que tiene. Es muy peligroso cerca del área. Tiene que tener paciencia como la tuvo. Los dos goles son de delantero”, valoró Simeone de la actuación del argentino.
Despachó en cambio rápidamente la pregunta de la incredulidad ante la recuperación del diez: “No me interesa lo que piensen”, dijo visiblemente molesto por la pregunta.
Otra recuperación milagrosa ha sido la de Rodrigo de Paul. No por los plazos, que no los ha acortado como su compatriota, sino por su tono a la vuelta. El campeón del mundo volvió como si hubiera jugado todos los partidos de su equipo.
El nuevo-viejo Saúl
La vuelta de De Paul es una buena noticia para la línea más castigada del Atlético de Madrid: el centro del campo. Koke, desde su vuelta, Llorente y Saúl se han visto obligados a jugarlo casi todo. “Yo estoy cansado”, confesaba el canterano con el ocho a la espalda quien, tras una temporada nefasta en Londres, está recuperando su mejor versión.
“Hemos tenido lesiones de larga duración, cosas que les pasan a todos. Pero está todo el mundo enchufado y cada vez aque sale alguien mejora el partido”, expresaba también Saúl.
Nueve de nueve puntos para olvidar una derrota dura ante el Valencia. Ahora vuelve el Feyenoord en Champions y la Real Sociedad el domingo. Los dos partidos en el Metropolitano, un feudo inexpugnable los últimos 12 partidos, juegue quien juegue. “No importa que seamos trece o catorce, debemos estar fuertes y que los chicos nos echen una mano. Necesitamos tener a todo el grupo”, concluía Simeone. O, al menos, que los que no están se recuperen como Correa.