Las redes han explotado contra Helmut Marko por su discriminación al piloto mexicano
Las críticas de Helmut Marko contra Sergio Pérez se han convertido en algo habitual dentro del equipo Red Bull.
El asesor técnico de la escudería energética, en una entrevista para Talk & Sport de Servus TV, ha destacado el segundo puesto de Checo en el último Gran Premio de Monza, en el que consiguió rebasar a los Ferrari, no sin perder la oportunidad de lanzar un ataque contra el piloto por sus raíces culturales.
“Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera”, ha sentenciado.
Cabe recordar que Sergio Pérez es mexicano y que, por lo tanto, es norteamericano. Algo que Marko no comparte desde agosto de 2022, cuando en otra entrevista, en esta ocasión para Sky Alemania, ya llamó “sudamericano” al piloto, colocándose en el centro de las críticas por discriminación.
“Como sudamericano, generalmente tiene muchos altibajos”, argumentaba el asesor de Red Bull que continuó despreciando al piloto en su rivalidad con Verstappen: “Max no tiene miedo, y Sergio Pérez está muy asustado, aunque no es algo distinto de cómo vive en la Ciudad de México“, señaló en referencia a la violencia que ataca a la capital azteca.
Como ahora, en esa ocasión, miles de aficionados criticaron las declaraciones de Marko y pidieron a la Fórmula 1 que abriese un expediente disciplinario y de veto contra él.