Copa del Rey
Valencia y Osasuna necesitan la prórroga para esquivar la eliminación. Sufrieron también el Sevilla y el Celta mientras las elimitorias fueron cómodas para Mallorca y Athletic. El Betis cayó ante el Alavés (1-0)
El apagón en el estadio Reina Sofía de Salamanca convertirá el Unionistas-Villarreal en la eliminatoria más larga de los dieciseisavos de la Copa de Rey. Casi 24 horas estará en el aire el resultado de un partido que se revolucionó en los diez últimos minutos, con la iluminación tintineando y los goles de Akhomach en el 82 y Planas, de penalti, en el 87. Para la prórroga, la luz se apagó y tardó tanto en volver con intensidad que el colegiado optó por la suspensión, con el Villarreal diciendo en un comunicado que ambos equipos querían jugar y el Unionistas señalando que los castellonenses no mostraron esa voluntad al árbitro, sino todo lo contrario. El duelo tiene que jugarse antes de que transcurran 24 horas y el nuevo horario lo marcará el juez de competición, con el equipo de Marcelino dispuesto a jugar por la mañana y los salmantinos negándose en rotundo. Esta situación complica mucho el sorteo de octavos, previsto para este lunes a las 13 horas.
Valencia, Sevilla, Osasuna y Celta se colaron en el bombo de octavos después de partidos sufridos. Los valencianistas necesitaron el tiempo extra en un mal partido para eliminar al Cartagena, colista de Segunda, a quien adelantó Ortuño en el minuto 4. Otros 70, y con un jugador más por la expulsión de Iván Calero, tardó en igualar Sergi Canós. Se atascó en el Cartagonova el equipo de Baraja, que volvió a hacer debutar a un juvenil, Otorbi, para que batiera el récord de precocidad del club a sus 16 años y 81 días. Ni con esa energía pudo tuvo que aparecer Gayà en el 106 para, con un derechazo con rosca lejano, evitar la eliminación.
Al equipo de Sánchez Flores sólo se le aclaró la eliminatoria ante el Racing de Ferrol en el minuto 87 y con superioridad numérica. Juanlu empujó con el alma el 1-2 y evitó una prórroga agónica que hubiera pesado como una losa en un equipo sin confianza. Se habían adelantado los hispalenses en el minuto 30 al encontrar Marcao una pelota muerta en el área. Suyo fue el dominio de toda la primera parte pero los gallegos empataron nada más arrancar la segunda con un testarazo de Manzanara, protagonista también de una expulsión que inclinó el partido que cerró el tanto de Juanlu.
Quien no pudo evitar la prórroga fue el subcampeón de Copa. Osasuna necesitó el tiempo extra para doblegar al Castellón. El empate a cero en Castalia, otro campo donde no ganaba nadie desde abril, se mantuvo por la falta de acierto de los rojillos, que se estrellaban en los palos y en el meta Schwake. Tuvo que esperar al 108 para que llegara el gol de José Arnaiz que les llevaba a octavos antes de viajar a Riad para disputar la Supercopa.
Tampoco tuvo un partido cómodo el Celta a pesar de que derrotó al Amorebieta 2-4. Lo hizo bajo la lluvia, en un barrizal y con los destellos de l canterano de 20 años Miguel Rodríguez. Suyo fue el primer gol de un zurdazo desde la frontal en el minuto seis, pero el Amorebieta le dio al vuelta al marcador. Tuvo que aparecer el debutante Jailson para rebañar un balón en el charco que era la línea de gol y Douvikas por dos veces para que el equipo de Rafa Benítez respirara.
Más cómodo fue el duelo para el Mallorca que, aunque tardó en despertar, liquidó al Burgos con un 0-3 de Giovanni, Larin y Abdón Prats en la segunda parte. Tampoco tuvo problemas el Athletic en dejar en el camino al Eibar, que estrelló su mejor ocasión con 0-0 en Agirrezabala. Se destaparon entonces los leones, que en tres tiros a puerta lograron tres goles. Marcó Villalibre primero, después Muniain se cocinó el segundo tanto apoyado en Nico, y apareció de nuevo el Búfalo para marcar el tercero.
Un Primera tenía que quedar en el camino en el Alavés-Betis y fueron los verdiblancos. El gol de Carlos Fernández coloca al equipo de Luis García Plaza en el bombo, donde también estará