“Doy las gracias al Real Madrid por la ayuda a los pueblos de Valencia”. Seria, en pie, con ese mensaje escrito a mano en un cartel, la imagen de una aficionada del Valencia se ha convertido en viral en las redes sociales desde el partido que el viernes por la noche disputaron ambos equipos en Mestalla.
La aficionada, cuyo nombre no ha trascendido, captó la atención de las cámaras y de los periodistas que cubrían el encuentro. “Por todo lo que ha pasado en Valencia, que ha sido una catástrofe horrible, y el detalle que tuvo el primer club de España, un club señor”, manifestó cuando le preguntó un periodista de Real Madrid Televisión.
Se refería esta aficionada a la donación de un millón de euros que el Real Madrid anunció rápidamente al conocerse el alcance de la catástrofe causada por las riadas de noviembre. “Yo el otro día estuve en Catarroja y en varios pueblos y no os podéis imaginar… No es lo mismo estar aquí que allí… La gente destrozada, las plantas bajas, los garajes, están luchando” contaba, antes de mencionar de nuevo “estos gestos tan bonitos, humanitarios”.
Pero su agradecimiento iba más allá de la ayuda monetaria. Tanto en el cartel que mostraba como en sus palabras ante el micrófono de Real Madrid TV citaba “el emblema del Valencia, la senyera, el gesto que tuvieron que fue de verdad emotivo”. Aludía en esta ocasión a la senyera gigante que el club blanco desplegó en la grada antes de los encuentros contra Osasuna, en Liga, y Milan, en la Champions. Dos partidos que se disputaron en los días posteriores a la DANA.
Posteriormente, esa bandera fue donada por el Real Madrid al Valencia, que la mostró sobre el césped en su primer encuentro después de la tragedia. Precisamente este viernes el capitán valencianista Gayá, devolvió el detalle regalando al del Real Madrid, Lucas Vázquez, una foto enmarcada de la enseña en el estadio del club valencianista.
“Yo soy del Valencia y quiero que gane mi equipo pero agradezco mucho esos detalles y hay que reconocerlo y decir, cuando es verdad, que ha pasado ¿no?” insistía este viernes la aficionada con el cartel. Su gesto se hizo en viral al ser difundido y comentado por numerosas cuentas de aficionados del Real Madrid. Su deseo deportivo, sin embargo, no pudo cumplirse: el partido acabó con remontada y victoria (1-2) del equipo de Ancelotti.