Jorge Garbajosa en rueda de prensa: “Es un día de enorme alegría, pero también triste porque dejo mi casa”

Jorge Garbajosa en rueda de prensa: "Es un día de enorme alegría, pero también triste porque dejo mi casa"

Baloncesto

Actualizado

El actual presidente de FIBA Europa le recomienda a su sucesor al frente de la FEB que mantenga “la ambición y la colaboración, aunque se lleve algún revés”

El ya expresidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa este lunes en Alcobendas.JUAN CARLOS HIDALGOEFE

Jorge Garbajosa fue elegido, este sábado, como presidente de FIBA Europa, tras una votación en la que derrotó al francés Jean Pierre Siutat, presidente de la Federación gala. Tras su victoria, el ex jugador ha atendido este lunes a los medios para valorar su elección como máximo mandatario europeo.

Quiso comenzar su intervención explicando por qué se había presentado a esta elección, y expuso que se trataba de un reto personal que partía de la base de que “el baloncesto es mi vida, desde que cogí la pelota no la solté”.

Más allá de lo que para Garbajosa significa este deporte, esta candidatura suponía un desafío para él. “Desde hace más de un año, el cuerpo me venía pidiendo trasladar la mentalidad de unión a Europa“, ha expuesto. Y, después de lo ocurrido este fin de semana, tendrá la posibilidad de plasmar esa idea durante los próximos cuatro años.

Visiblemente emocionado, el todavía presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) explicó que su nuevo cargo le hacía sentirse sumamente alegre. “Para mí es un día de enorme alegría porque consigo un objetivo que llevaba mucho tiempo en mi mente, pero también es algo triste porque dejo mi casa, una a la que espero volver”, ha dicho ante los medios.

NUEVOS RETOS

Su slogan durante la campaña fue “mejor juntos, better together” y eso parece, tras los resultados obtenidos que por el momento cuenta con el apoyo de 35 federaciones, pero esto no es suficiente para el mandatario, ya que pretende unir a las 55 entidades.

Sobre cuáles son los retos a los que se enfrenta ahora, Garbajosa dejó claro que sabe que lo que reluce “son los títulos, pero pienso que las medallas son una consecuencia, no un objetivo”. Ahora, al frente de la federación europea asume que “el objetivo ya no es competir sino organizar”. Además, reconoció que durante su mandato buscará impulsar el 3×3, el baloncesto femenino y que intentará reforzar el liderazgo de este deporte en el continente.

SU REEMPLAZO

Garbajosa deja su puesto con la selección masculina siendo la vigente campeona de Europa y del Mundo y ocupando el número uno del ranking FIBA, por lo que su reemplazo tiene mucho trabajo para mantener el nivel. A quien ocupe su puesto próximamente le recomienda que mantenga “la ambición y la colaboración, aunque se lleve algún revés”.

Además, su sucesor cuenta con él para lo que necesite. “Al que venga le diré que siempre voy a estar a su disposición“, finalizó el ex jugador.

kpd