WM Phoenix Open
El español logró el prodigio del día, con un eagle de 20 metros desde el búnker en el hoyo 13
Jon Rahm prosigue con su explosivo comienzo de año, los 66 golpes de la segunda jornada del Phoenix Open volvieron a catapultarle a la lucha por la victoria de un nuevo torneo, y no un evento cualquiera, el WM Phoenix Open, primero de los eventos regulares ‘elevados’ del PGA Tour con un montante de premios de 20 millones de dólares.
Rahm, además sincronizó sus esfuerzos para hacer coincidir el clímax de su ronda con el punto más especial del recorrido de TPC de Scotttsdale. Coincidiendo con el anuncio del retorno de Tiger Woods, Rahm lograba el prodigio del día, con un eagle de 20 metros desde el búnker en el hoyo 13.
No contento con la pequeña gesta, ‘Rahmbo’ brindaba el birdie en el hoyo estadio donde cerca de 15.000 espectadores jalearon el dos del español en el hoyo 16.
Terminaría el ‘león de Barrika’ con dos birdies más sin error y el putt del día en el antepenúltimo hoyo. Embocó desde 12 metros, en este caso para salvar el par. Un resultado de -8 acumulado que dejan a dos golpes del líder, el número dos del mundo, Scotty Scheffler.
En la lucha por la caza del cetro del golf mundial, quedó la segunda jornada inconclusa debido a los retrasos acumulados, pero la fiesta del golf promete, y ante la presión de Scheffler y Rahm (segundo y tercer mejores jugadores del Mundo), Rory Mcilroy, que no tuvo su mejor primea ronda del torneo (73 golpes), reaccionó en el arranque de segunda jornada con cuatro birdies en los primeros hoyos. Intentaba el norirlandés asomarse a los puestos cabeceros del tablero, cuando cayó la luz del desierto de Sonora y el frio arrebató el ambiente del torneo más festivo. No se percibe este año tanta fiesta fuera de cuerdas, el espectáculo en el campo está siendo tan intenso, que parece frenar el ritmo de ingesta alcohólica del personal.