El ex jugador del Celta, Hugo Mallo, ha sido acusado por la mascota del Espanyol de abuso sexual y deberá comparecer en una vista el próximo 11 de julio ante el Juzgado número 19 de Barcelona. La acusación particular y la fiscalía de Barcelona solicitan para él una pena de 24 meses de multa.
Al parecer, según cuenta el diario As, se investiga el saludo que el excapitán del Celta de Vigo y actual jugador del Internacional de Porto Alegre brasileño brindó a la ‘Periquita’ del Espanyol en Cornellá- El Prat en el partido del 24 de abril de 2019 que enfrentaba a periquitos y a celestes.
El diario deportivo recoge un fragmento de la denuncia, que se presentó un día después de los hechos, en el que se explica como el jugador “introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos” en la ronda de saludos antes de iniciarse el choque.
La denuncia llegó al Juzgado de Instrucción número 2 de Cornellá de Llobregat. Pero, tras tomar declaración a la presunta víctima y al jugador, que dijo no sólo que saludó con normalidad a todos los integrantes del grupo sino que también desconocía el género de la persona que estaba tras el disfraz, éste decidió sobreseer la causa “por no quedar debidamente justificada la perpetración de delito de abuso sexual que se describía en la denuncia”.
El auto, sin embargo, fue recurrido por la defensa de la presunta víctima y la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Barcelona, en 2021, decidió reabrir la causa por entender, según las grabaciones del partido, que el saludo entre ambos “aunque parece que se produce de forma rápida, dura más que el resto de los saludos efectuados con anterioridad a la mascota, por lo que sí apreciamos que algo ocurre con la mascota y el jugador”.
El juicio se iba a celebrar el pasado 25 de mayo de 2023 en el Juzgado Penal Número 19 de Barcelona, en la Ciutat de la Justícia, pero que se pospuso hasta el 11 de julio próximo.