El piloto español y dos veces campeón del mundo presenta en Silverston el AMR23 con el que competirá la próxima temporada de F1
El piloto español de Fórmula Uno y dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, se mostró “impaciente por empezar” a pilotar su nuevo AMR23 con el que competirá la próxima temporada de F1, y que Aston Martin acaba de presentar en Silverstone.
“Siempre he dicho que podía ver la ambición que brilla en el equipo. Y ahora que lanzamos el coche en esta nueva fábrica creo que todo el mundo puede ver la magnitud de la ambición y la determinación que hay en el corazón de esta organización”, afirma Alonso.
Alonso cree que el AMR23 “tiene un aspecto increíblemente cuidado y es muy eficiente”. “Me quedé gratamente sorprendido cuando probé el coche del año pasado por primera vez, y creo que hay un montón de rendimiento que podemos desbloquear juntos. Estoy impaciente por empezar”, dijo.
Durante el acto de presentación del AMR23, Fernando Alonso afirmó que el equipo tiene “ambición, inversión y talento… una buena receta para el éxito”. “Espero que éste llegue lo antes posible”, afirmó.
“Tenemos que asegurarnos de tener una buena base para el futuro de los coches de Aston Martin. El año pasado el equipo pasó algunas dificultades en la primera parte de la temporada, pero luego hubo progreso en la segunda. Habrá más progreso en 2023. Con los pies en el suelo, nunca seremos felices siendo cuartos, terceros o segundos. Puede que no ganemos inmediatamente, pero tenemos que asegurarnos que la base es buena para el futuro”, dijo el asturiano.
El equipo Aston Martin Aramco Cognizant presentó en sociedad desde Silverstone (Reino Unido) el AMR23 que pilotarán Alonso y el canadiense Lance Stroll.
El AMR23 es una evolución considerable del chasis del año pasado, que se fue perfeccionando a lo largo de la temporada hasta convertirse en un constante aspirante a los puntos. En el tercer año del equipo Aston Martin, “el objetivo es entregar un coche que sea competitivo desde el principio”, afirma la escudería.
Lance Stroll, de 24 años, se embarca en su séptimo año en la Fórmula Uno y ha sido un elemento básico durante el desarrollo del equipo. Ha disputado 122 grandes premios.
Completan la lista como embajadores del equipo la británica Jessica Hawkins y el también español Pedro de la Rosa.
Para Lawrence Stroll, presidente ejecutivo, “el traslado de este año” a la “nueva y moderna fábrica es algo más que una seria declaración de intenciones, y reforzará y potenciará considerablemente a todos y cada uno de los miembros de esta organización”.
“Asimismo nos ayudará a cumplir nuestra ambición de reducir la distancia que nos separa de la cabeza de la parrilla y, con el tiempo, convertirnos en auténticos líderes del campeonato“, agregó.
“En el último año hemos demostrado la determinación y la fe necesarias para avanzar, y hemos construido un coche completamente nuevo a la altura de nuestra visión y ambición”, afirmó Stroll.