Evenepoel, uno de los favoritos en el Giro, se cae por culpa de un perro

Evenepoel, uno de los favoritos en el Giro, se cae por culpa de un perro

Giro de Italia

Actualizado

El belga sufre un accidente sin consecuencias en los primeros kilómetros de la quinta etapa.

Evenepoel, tras su caída.LUCA BETTINIAFP

Remco Evenepoel, vigente campeón del mundo y segundo clasificado en el actual Giro, fue el protagonista de los primeros kilómetros de la quinta etapa de la ronda italiana. Muy a su pesar. La aparición de un perro en medio de la carretera, le obligó a maniobrar y provocó su caída. Después de unos momentos de incertidumbre, acompañado de varios compañeros de su equipo, el Quickstep, el belga pudo volver al pelotón sin problemas.

A simple vista no sufrió ninguna lesión, aunque pasó unos cuantos minutos gesticulando. Más allá de dolores, al parecer blasfemaba contra el dueño del perro que provocó su incidente.

En la etapa de este miércoles en el Giro, de Atripalda a Salerno, los ciclistas completarán 171 kilómetros con dos puertos de tercera categoría bajo la lluvia y el frío. El accidente de Evenepoel, de hecho, tuvo lugar después de la primera ascensión del día, Passo Serra, apenas cumplidos los diez primeros kilómetros de la etapa. En ese momento tres ciclistas, el francés Thomas Champion y los italianos Stefano Gandin y Samuele Zoccarato, ya habían tomado ventaja respecto al pelotón y habían formado la fuga del día

kpd