España cae ante Dinamarca y se despide de las medallas

España cae ante Dinamarca y se despide de las medallas

Actualizado

Dinamarca no dio prácticamente opción a España. Con un Emil Nielsen erigido en todo un muro, capaz de firmar 14 paradas, y un ataque demoledor, con un Emil Jakobsen (ocho tantos) y buenas aportaciones tanto de Pytlick como Kirkelokke o Gidsel, el conjunto danés, siempre alentado por su público, logró llevarse un triunfo por 31-36 que deja definitivamente a los Hispanos fuera de la lucha por las medallas.

Pese a la derrota, cabe destacar el tremendo desparpajo y la calidad mostradas por un Marcos Fis que, pese a su juventud, se erigió como el mayor argumento ofensivo del conjunto que dirige Jordi Ribera. No solo tomó la responsabilidad y transformar acciones desde los siete metros después de que Nielsen fuera capaz de frustrar inicialmente a todo un especialista consumado como Alexi Gómez, con quien comparte vestuario en el Barça, sino que, además, fue todo un estilete en el ataque español. Fue quien más buscó el disparo y logró un más que justo premio a su esfuerzo: nueve tantos que, pese a todo, no bastaron para lograr lo que era como mínimo un trabajo digno de Hércules.

Y eso que, pese a verse por detrás en el luminoso a lo largo de prácticamente todo el partido, España supo encontrar un pequeño resquicio para acariciar el triunfo en su empeño. El momentáneo 17-17 conquistado con gran esfuerzo por los Hispanos sería con todo borrado prácticamente de un plumazo por unos daneses capaces de anotar un parcial de 2-10, siempre apoyados en el buen hacer de su portero, que les permitió marcharse por una diferencia de ocho goles que sería ya prácticamente decisiva. En el ocaso, los españoles encontraron la forma de estrechar el marcador hasta un 31-36 final que deja ahora como aspiración máxima poder pelear por ser los quintos o sextos clasificados.

kpd