Baloncesto
España 76 Grecia 60
La selección, liderada por Queralt Casas y Raquel Carrera, esquiva la eliminación y logra ser primera de grupo. Se las verá con el ganador del Alemania-Turquía.
España cumplió con el guion. En un partido en el que exhibió sus mejores virtudes defensivas en el segundo y el último cuarto y en el que destacaron las aportaciones en anotación de Queralt Casas (16 puntos, 15 de valoración), Raquel Carrera (14 puntos, 27 de valoración) y Cristina Ouviña (12 puntos, 18 de valoración), se impuso a Grecia (76-60) para hacerse con el liderato del grupo y clasificarse directamente para los cuartos de final del Eurobasket femenino.
Para saber más
Para saber más
El primer cuarto fue terriblemente igualado, pero España logró hacerse con una mínima victoria por dos puntos (20-18). Raquel Carrera y Alba Torrens, con seis y cuatro puntos, respectivamente, fueron quizás las más destacadas del conjunto que entrena Miguel Méndez, mientras que entre Pinelopi Pavlopoulou, con nueve puntos, y Artemis Spanou, con cinco, prácticamente monopolizaron la anotación por parte griega.
Las españolas mejoraron exponencialmente sus prestaciones defensivas en un segundo periodo en el que brilló sobre todo la aportación ofensiva de Cristina Ouviña (ocho puntos) y en el que Raquel Carrera y Laura Gil se destacaron en tareas destructivas. Así, lograron marcharse por 13 puntos en el marcador (33-20), sólo para acabar viendo cómo Grecia, en una recta final del cuarto algo más aseada, lograba recortar un poco las cosas para marcharse al descanso ocho puntos por debajo en el luminoso (35-27).
Grecia, a pesar de todo, encontró su mejor versión ofensiva en la reanudación e, incluso, llegó a reducir muy pronto las distancias con las españolas a sólo dos puntos (40-38) en un tercer periodo en el que Pinelopi Pavlopoulou y Elena Tsineke destacaron levemente por encima del resto de sus compañeras. Por parte de España, mientras, la aportación de Raquel Carrera sería a la postre decisiva para frenar el empuje rival y poder plantarse en el último periodo seis puntos por arriba en el marcador (55-49), aunque con derrota parcial por 20-22.
En el último y definitivo periodo, con todo, España recuperó su mejor versión defensiva y se mantuvo implacable en ataque para acabar pasando por encima de una Grecia que, al final, se vio del todo superada. Con un parcial de 21-11, en el que Queralt Casas fue absolutamente determinante en ataque y Laura Gil brilló en la parcela defensiva, el conjunto que dirige Miguel Méndez se impuso por 76-60 y selló así su pase directo a los cuartos de final. Allí se enfrentará al ganador del Alemania-Turquía.