Copa del Rey
Guijuelo 1 – Villarreal 2
Un gol de Danjuma en la prórroga, da el pase al conjunto amarillo a la siguiente ronda, ante un rival que los maniató durante muchos minutos
El fútbol tiene estas cosas. El sábado estás jugando como los ángeles y pasando por encima del líder de la Serie A y tres días después tienes que sufrir e ir a la prórroga para eliminar de la Copa del Rey a un equipo de Segunda Federación. El Guijuelo, pese a acabar doblando la rodilla, hizo pasar un mal rato a un Villarreal que, como ya había anticipado su técnico en la previa, no se encontró para nada cómodo en el municipal Luis Ramos. Césped artificial, lluvia y frío no es el mejor escenario para lucirse, como pudo comprobar de primera mano el conjunto amarillo, que se encontró además con un rival decidido a dar otra sorpresa tras haber apeado al Deportivo en la primera ronda.
El equipo de Mario Sánchez, que acumulaba más de año y medio sin perder en su estadio, salió a por todas y a los dos minutos ya había puesto a prueba a Reina con un tiro de Garban, que pese a no enganchar bien el balón obligó al portero a estirarse para despejar a córner. A la segunda llegó el gol, cuando no se había cumplido todavía el cuarto de hora. Caramelo centró al área y Carmona estuvo más listo que Mandi para romper el fuera de juego controlar y batir a Reina.
Mientras tanto, el Villarreal no encontraba la forma de sacar provecho a su dominio, sin ideas para romper la poblada defensa salmantina en un campo donde no abundan los espacios. Con un once sin demasiadas concesiones a los menos habituales, al equipo de Setién le costaba encontrar huecos. Quien mejor supo hacerlo fue Yeremy, que fue derribado por Davo tras recibir a la espalda de la defensa e internarse en el área. Gerard firmó el empate desde los once metros en los últimos compases de un primer tiempo en el que los castellonenses apenas habían inquietado con un par de disparos lejanos de Álex Baena y Pau.
GERARD IGUALÓ DE PENALTI DESPUÉS DE QUE LOS LOCALES SE AVANZARAN AL CUARTO DE HORA
El gol dio la sensación de espolear a un Villarreal que salió algo más metido tras el descanso. Yeremy volvió a romper el fuera de juego para plantarse ante Roberto pero el portero desvió lo justo con la punta de los dedos el tiro del canario, el más clarividente a la hora de destejer la tela de araña salmantina.
Le faltó continuidad al equipo castellonense, que le creaba más problemas a su rival cuando era capaz de robar en campo contrario que cuando tenía que construir desde atrás. El partido recordaba por momentos al Marruecos-España del Mundial, con la diferencia de que esta vez no fue necesario llegar hasta la tanda de penaltis. El Villarreal pudo haberse ahorrado incluso la prórroga si Coquelin hubiera afinado su remate de volea pero hubo que ir finalmente al tiempo extra, donde Danjuma acabó pronto con el suspense.
El neerlandés, uno de los jugadores de refresco que había metido Setién, apareció en el área para rematar un preciso envío de Parejo y acabar definitivamente con la resistencia de un Guijuelo que vendió cara su derrota ante un Villarreal que, a diez días de retomar la liga ante el Valencia, volvió a dejar dudas cuando había empezado a despejarlas con sus triunfos ante Aston Villa y, sobre todo, en Nápoles.