Copa del Rey
El Villarreal golea a un Cartagena que se adelantó en el marcador (1-5)
Ni siquiera tuvo emoción el duelo copero entre La Nucía y el Valencia. El equipo de Gattuso, pese a las rotaciones y las reservas del italiano, no dio opción al voluntarioso rival de Primera RFEF que contaba con engancharse a los octavos de la Copa amparado en su racha de ocho partidos sin perder en casa. La empezó a romper en mil pedazos la conducción, la bicicleta y la definición de Justin Kluivert en el minuto tres. Apenas una ocasión creó el equipo de César Ferrando antes de que un cambio de juego de Guillamón encontrara a Jesús Vázquez en el extremo izquierdo. Tras cerrarse sus opciones de salir cedido al Getafe, tocó de primeras para servirle el segundo gol a Ilaix Moriba.
Pese a la irregularidad del Valencia, que La Nucía diera el susto se antojaba muy difícil, imposible en la segunda parte cuando llegó el tercero, de Hugo Duro. Gattuso respiraba, guardaba armas, tiraba de canteranos y hasta hacía debutar al veterano meta Iago Herrerín.
Goleada del Villarreal
Algo más le costó arrancar al Villarreal en el Cartagonova. Se adelantó el Cartagena con el testarazo a saque de esquina de Pablo Vázquez y destacó la furia grogueta hasta poner un 1-5 en el marcador.
Baena igualó a los tres minutos e inclinó el partido del lado amarillo. Danjuma, Morales, Chukwuez y Capoue completaron el marcador que dio el pase sin apenas desgaste al equipo de Setién, que empieza a asimilar la idea del técnico y traducirla en resultados.
El Espanyol echa al Celta
La emoción estuvo en el único duelo entre dos Primeras. A la prórroga llegaron Espanyol y Celta. Paciencia avanzó a los gallegos, pero Puado igualó y, en al inicio del tiempo extra, Darder robó el balón en la medular, encaró hasta el área contraria y, apoyándose en Aleix Vidal, marcó para dejar fuera a un Celta, que ya no se pudo rehacer.
La expulsión de Marchesín les obligó a acabar con Hugo Mallo bajo palos, sin poder evitar el tercer gol de Nico Melamed.