El Valencia Basket jugará a puerta cerrada contra el Hapoel Tel Aviv por la seguridad de equipos y aficionados

Actualizado

El Valencia Basket jugará a puerta cerrada ante el Hapoel Tel Aviv este miércoles en el Roig Arena su partido de la cuarta jornada de la Euroliga. Así lo ha comunicado el club taronja este mediodía después de que la recomendación de las autoridades fuera que el encuentro se disputara sin público en las gradas.

El Valencia Basket justificó su decisión en la necesidad de “poner por delante” la “seguridad tanto de aficionados como de trabajadores” e insistió en que había “apurado todas las opciones posibles” para que sus abonados no se perdieran el compromiso, pero “ante el riesgo existente y las recomendaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como la Delegación del Gobierno”, pone “por delante” la seguridad.

El club ha calificado la decisión de “la menos mala” ante el “riesgo existente y las recomendaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como la Delegación del Gobierno”. De esta forma, se suma a la decisión que adoptaron el domingo La Laguna Tenerife y el Baxi Manresa, que se enfrentan respectivamente al Bnei Herzliya este martes en la Basketball Champions League y al Hapoel Jerusalén el miércoles en la Eurocopa.

En el caso valenciano, el partido coincide con la jornada de huelga convocada por los sindicatos y varios colectivos contrarios a las políticas de Israel en Palestina han convocado protestas frente al Roig Arena.

Desde la Delegación del Gobierno se remarca que la decisión ha sido “100%” del club tras haberle trasladado una “recomendación de seguridad basada en criterios objetivos”, aunque en cualquiera de los dos escenarios posibles, la seguridad “estaba y va a estar garantizada”.

kpd