El revolucionario invento de Luis Enrique para comunicarse con sus jugadores: “Espero no gritar mucho”

El revolucionario invento de Luis Enrique para comunicarse con sus jugadores: "Espero no gritar mucho"

UEFA Nations League

Actualizado

El seleccionador transmite sus órdenes a través un ‘wakie-talkie’ conectado a un dispositivo que los futbolistas llevan en un chaleco

Luis Enrique, durante el entrenamiento de la selección.E. M.

En lo que a entrenamientos se refiere, Luis Enrique es un tipo al que le gusta innovar. Ya lo hizo en su día con aquel andamio al que sigue recurriendo en Las Rozas. Ahora ha ido un paso más por delante. Ya no se tendrá que desgañitar para dar instrucciones a los suyos, gracias a un dispositivo que llevan en un chaleco (usado también para los datos físicos de la sesión) debajo de la camiseta y con el que escuchan las instrucciones que transmite a través de un ‘walkie-talkie’.

“¡Koke, sólo tienes la necesidad de apoyar cuando tengas necesidad de entrar! Si no, te quedas ahí. ¡Álvaro, baja otro interior! ¡Álvaro, tienes que ir al apoyo! ¡Aléjate, Gavi! ¡Solos, solos! ¡Más atrás, Gavi; más atrás, parte de atrás! Espera a que Rodri se vaya a un lado”, son algunas de las instrucciones que le da Luis Enrique a los suyos durante la práctica.

En el vídeo que ha colgado la RFEF a través de las redes sociales, Luis Enrique suelta una reprimenda a los centrales de España que, a su juicio, no “circulaban” el balón lo suficiente. “¡Para arriba Carlos, para arriba!”. “¡Busi (Busquets) , dile a los centrales que circulen tres o cuatro veces! ¡Que si no vamos a empezar a jugar a idas y vueltas y a eso no jugamos nosotros!”.

“Vais a oír la voz del míster. Espero no gritar mucho porque no estoy acostumbrado a hablar bajo con gente que está lejos”, anunció el seleccionador en el gimnasio a sus jugadores antes de que cada uno añadiese un pequeño dispositivo a sus chalecos.

“Para daros órdenes y consignas en posible correcciones, así no me dejo la garganta. Espero que no se acople mucho y que os pueda servir. Lo podéis oír, no tenéis que hacer nada, os saldrá papá por detrás”, añadió al más puro ‘estilo Luis Enrique’ en su charla con los jugadores.

kpd