El precandidato Javier González Calvo pide al TAD suspender la convocatoria electoral de la RFEF: “El proceso es ilegal”

El precandidato Javier González Calvo pide al TAD suspender la convocatoria electoral de la RFEF: "El proceso es ilegal"

Actualizado

El abogado y empresario Javier González Calvo, antiguo presidente del Córdoba C.F. y que ha declarado su intención de presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha anunciado esta mañana en Madrid la presentación de un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el que solicita, como medida cautelar, la suspensión de la convocatoria electoral para la presidencia de la RFEF del próximo 6 de mayo.

40 de los 138 asambleístas, además del señor Vilda, que debería ser sustituido, han perdido su condición“, ha esgrimido el precandidato como principal argumento para presentar esta solicitud. Además, ha explicado que, según el reglamento, estos cargos deberían haber sido renovados mediante la convocatoria de elecciones parciales, un hecho que no se ha producido desde el año 2020: “Es ilegal. Los órganos han incumplido su obligación”, ha afirmado en relación a la convocatoria.

Respecto al proceso, González Calvo también ha declarado que está “viciado” y que hay que cambiarlo desde la base: “¿Alguien tenía dudas que el señor Rocha no iba a conseguir los avales?”, ha apuntado. Aun así, considera que el sistema, que es internacional, “no es lo que falla. Son las personas que lo dirigen”.

El precandidato se presentará formalmente cuando haya unas elecciones legales para las que, asegura, cuenta con el apoyo de “una gran cantidad de personas del mundo del fútbol”. “Debemos convencer a las bases de que el sistema se puede cambiar. Así es como entrenadores, árbitros y jugadores pueden hacerse cargo de la Federación”, ha afirmado.

También ha invitado a personas de todo el mundo del fútbol, incluido otros candidatos que quieran un cambio, a sumarse a su candidatura: “Sabemos que no todos los presidentes participan de la rueda clientelar”.

Finalmente, ha señalado que si el TAD no declara ilegal este proceso electoral será “difícil de entender” ya que considera que debería pronunciarse de la misma forma que en el año 2018, resolución en la que sí exigió la renovación de los cargos.

kpd