Las redes sociales se burlan de los jugadores del equipo parisino tras la eliminación en los octavos de final de la Champions.
Memedeportes.com
La eliminación del PSG en octavos de final de la Champions a manos del Bayern ha desatado las burlas en las redes sociales. Pese a su millonario presupuesto y la nómina de estrellas, es la quinta vez en siete años que el equipo francés cae en la primera ronda eliminatoria de la Liga de Campeones.
Lejos del nivel que se puede esperar de una plantilla construida a golpe de talonario, el París SG fue claramente inferior en los 180 minutos de eliminatoria a un Bayern que vuelve a estar entre los ocho mejores equipos del continente.
Con Neymar lesionado, Messi y Mbappé se han convertido en el centro de las críticas. Este nuevo fracaso europeo del ambicioso PSG no va a hacer más que destapar la caja de los truenos en la capital francesa, con un gran interrogante: ¿habrá tercer episodio de la ‘MNM’? ¿Y quién será el o los sacrificados: Neymar, Messi o Mbappé? ¿Pagará de nuevo los platos rotos el entrenador, Christophe Galtier, como pasó antes con Pochettino, Tuchel o Emery?
Hito memorable en el ciclismo español. La júnior Paula Ostiz se proclamó este miércoles campeona de Europa de contrarreloj en Limburgo (Bélgica). Es la primera española que logra este título continental. La corredora navarra triunfó en una prueba de 13,3 kilómetros en la que invirtió un tiempo de 17.52 minutos. La española (17 años) aventajó ala neerlandesa Fee Knaven en sólo un segundo. La eslovaca Viktoria Chladonova cerró el podio, a 11 segundos de la española.
Ostiz milita en el equipo Baqué y todo apunta a que la próxima temporada se unirá al Movistar. Nació el 2 de enero de 2017 en Pamplona y vive en el barrio de San Jorge de la ciudad navarra.
La nueva campeona de Europa se desenvuelve en todos los terrenos, pero la escalada en la modalidad en la que más dificultades encuentra. Admira a la sprinter belga Lotte Kopechy y la supercampeona neerlandesa, ya retirada, Annemiek Van Vleuten.
''Ha sido una buena contrarreloj. Tenía muy bien marcados los tiempos del recorrido y los he clavado. Estoy muy contenta por haber logrado el título, llevo mucho tiempo trabajando para ello. Conseguir esto significa mucho para mí'', explicó tras subir al podio, según informa la Federación Española de Ciclismo.
''Hacer historia en España es una locura. Seguiremos trabajando día a día para seguir consiguiendo esto, que es algo genial, y si no para seguir intentándolo'', añadió
Paula Ostiz se presentaba en estos Europeos después de ganar la general de la Watersley Copa de las Naciones. Este año se ha proclamado campeona de España de contrarreloj y de ruta. Fue novena en el Tour de Flandes.
La navarra acaparó todo el protagonismo en la una jornada en la que Markel Beloki defraudó en la contrarreloj sub'23. El hijo de Joseba Beloki partía como una de los favoritos, pero terminó en la decimosegunda posición, a 1.58 minutos del vencedor, el belga Alec Segaert.
El flechazo es instantáneo, bien sea por saciar las ansias competitivas de algunos de nuestros más reconocidos deportistas o por encontrar un refugio de escape mental en el caso de los que todavía siguen activos. Hablamos del golf, un deporte tremendamente adictivo especialmente para los 'otros' deportistas. Cada vez son más los que caen rendidos a sus valores, en muchos casos de forma obsesiva.
Rudy Fernández no dudó en coger un avión y plantarse en Augusta National este año para ver el Masters. "Pau me dijo que fuera, que no me lo pensara", comentaba aquella semana con los ojos como platos viendo jugar a las máximas estrellas. También Sergio 'Chacho' Rodríguez explicaba los malabares para conciliar su vida familiar con esta nueva pasión. Estrellas de La Roja como Morata, Cucurella o Grimaldo incorporaron el golf a sus rutinas, así como Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero. Ricky Rubio confesó que le está ayudando en su proceso de recuperación, y tampoco es extraño encontrarte en el nuevo campo madrileño de La Finca a Carlos Sainz o a Raúl González Blanco. La leyenda de nuestro tenis, Rafa Nadal, cumplió uno de sus sueños hace solo unos días, jugando precisamente en Augusta National. Invitado por Ana Patricia Botín, jugó 36 hoyos y su nivel fue muy alto.
19 DE JUNIO
Ante toda esta llamativa realidad, de todos ellos es Pau Gasol quien ya ha dado un paso más, organizando su primer torneo de golf el próximo 19 de junio en España. El nombre elegido para el evento es Gasol Foundation Golf Invitational y destaca por tener un fin solidario, recaudando fondos para luchar contra la obesidad infantil. El poder de convocatoria de la estrella de los Lakers ya ha provocado que el primero en arrimar el hombro sea Rafa Nadal.
Rafa Nadal durante los Juegos Olímpicos de París 2024.MARTIN BERNETTIAFP
Las dos estrellas del deporte español estarán del 19 al 22 de junio en el campo de La Hacienda Links Golf Resort, entre los pueblos gaditanos de La Línea y San Roque. Este lugar es un resort recientemente remodelado de arriba abajo, cuyo campo de golf ofrece algunas de las vistas más espectaculares al Peñón de Gibraltar.
En palabras de Pau Gasol el torneo nace "con un propósito claro: recaudar fondos para seguir impulsando nuestra misión de prevención de la obesidad infantil a través de la promoción de hábitos de vida saludables. Durante más de una década, en la Gasol Foundation hemos trabajado para mejorar el bienestar de niños/as y familias en situación de vulnerabilidad, y este torneo será una oportunidad única para crear conciencia, sumar apoyos y disfrutar del golf en un entorno excepcional".
El evento será por equipos y está más enfocado en empresas con un paquete premium, donde no solo se jugará al golf sino que se convivirá con estrellas y leyendas del deporte, con comidas y actividades preparadas. Una experiencia que más allá de lo económico, no tiene precio.
LOS INICIOS
La idea de este evento se remonta a 2024, concretamente al torneo del LIV Golf en Valderrama. El CEO de ASG Agencia -la promotora-, Pablo Neira, lleva todo el año volcado en el proyecto desde que surgió la idea con el propio Pau: "Nuestro objetivo es que el Gasol Foundation Golf Invitational se consolide como una cita de referencia, un punto de encuentro entre deportistas, empresarios y ejecutivos, todos unidos por una causa común, en un club de golf y un hotel únicos", afirma.
Rafa Nadal, Álvaro Morata, Bernd Schuster o Marcos Alonso junto a un nutrido grupo de jugadores profesionales de golf como Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño son solo algunos de los nombres, pero otros ilustres se irán incorporando a la nómina de invitados, como alguna estrella de la NBA que Gasol está tratando de convencer.
Los premios y la subasta benéfica serán otro de los puntos fuertes del fin de semana, con productos exclusivos para coleccionistas y experiencias únicas, como por ejemplo asistir a un partido de los Lakers en primera fila.
"El golf me ha enganchado bastante fuerte y lo estoy disfrutando mucho, estoy conociendo a gente del mundillo del golf, que es gente muy sana, este deporte es un reto. Tengo ganas de mejorar para ser mejor y hacer menos golpes", comenta Gasol sobre su nueva pasión, aunque todavía tiene recorrido para llegar al nivel de su amigo y compañero Rafa Nadal. No todos los días se les podrá ver competir juntos.
Novak Djokovic aseveró que se encuentra bien el viernes, después de ser golpeado en la cabeza accidentalmente por una botella de agua, tras una victoria en el Abierto de Italia.
Un hombre se asomó sobre la barandilla a fin de entregarle un cuaderno a Djokovic para que se lo firmara cuando la botella de aluminio se salió de la mochila del admirador y le pegó en la coronilla al jugador número uno del mundo.
"Gracias por los mensajes de preocupación. Fue un accidente y estoy bien, descansando en el hotel con una bolsa de hielo", publicó Djokovic en la red social X, conocida antes como Twitter. "Los veo a todos el domingo".
Tras el golpe, Djokovic puso sus dos manos sobre su cabeza y se agachó mientras los guardias de seguridad lo resguardaban. Posteriormente le ayudaron a salir por el túnel hacia el vestuario.
Djokovic presentó un golpe en la cabeza y fue revisado por los médicos del torneo, indicaron los organizadores. No ofreció su acostumbrada conferencia de prensa posterior al partido.
"Al salir de la cancha central tras el partido, Novak Djokovic fue golpeado en la cabeza por una botella de agua mientras firmaba autógrafos. Recibió atención médica y ya abandonó el Foro Itálico para dirigirse a su hotel. Su condición no lleva a preocuparse", dijeron los organizadores en un comunicado.
Djokovic tenía un poco de sangre, pero no requirió puntos, comentó el portavoz de la Federación Italiana de Tenis Alessandro Catapano.
"Nole fue llevado al hotel y parece estar bien. Estaba molesto, pero bien", aseguró Catapano. "Estamos molestos con lo sucedido y estamos intentado encontrar quién fue y entender la dinámica".
"La policía vino y pidió información, pero la persona que lo hizo ya se había ido", añadió Catapano. "Estamos revisando todos los videos y ángulos de cámara para saber si podemos determinar qué sucedió".
El incidente ocurrió poco después de la victoria en la primera ronda del serbio 6-3, 6-1 sobre el francés Corentin Moutet, quien venía de la ronda de clasificación. El ganador de 24 títulos de Grand Slam regresó tras casi un mes de ausencia.
Djokovic tiene un día de descanso antes de su próximo duelo en el torneo de arcilla, previsto para el domingo. El serbio de 36 años se prepara para defender su título del Abierto de Francia, que inicia el 26 de mayo.
Hoy, un día después de haber recibido el botellazo accidental, y se presentó con un casco en el Foro Itálico en el que se celebra el Masters 1.000 de Roma.
"Esta vez vengo preparado", publicó 'Nole' en redes sociales este sábado, con un vídeo en el que entra en el Foro Itálico con una sonrisa y un casco.
El serbio zanjó definitivamente la polémica y saltará sin problemas este domingo a la pista central.