El Mallorca y el VAR dejan a Diego Alonso en situación crítica

El Mallorca y el VAR dejan a Diego Alonso en situación crítica

1-0 al Sevilla

Actualizado

El gol de Larin y las paradas de Rajkovic frustran al Sevilla, indignado con Alberola Rojas tras un gol anulado a Pedrosa en el minuto 63 (1-0).

Sergio Ramos da órdenes a sus compañeros durante el partido en Son Moix.EFE

El Mallorca puso fin a su pésima racha en Son Moix y prolongó la del Sevilla, a quien deja decimosexto clasificado y a sólo cuatro puntos del descenso. Un gol de Cyle Larin otorgó la primera victoria en Liga para el equipo de Javier Aguirre desde el pasado 16 de septiembre, mientras los andaluces suman su séptima jornada liguera consecutiva sin victoria a las órdenes de Diego Alonso. [Narración y estadísticas (1-0)]

Las paradas de Predrag Rajkovic resultaron decisivas para el primer triunfo como local de los insulares y cerraron un ciclo de 10 jornadas sin ganar, desde aquel ya remoto 0-1 en Balaídos. Enfrente, el Sevilla se vio frustrado por una polémica decisión arbitral, ya entre la sala VOR y Javier Alberola Rojas anularon un gol de Adrià Pedrosa por mano previa de Youssef En-Nesyri.

Rajkovic desesperó a Diego Alonso, que no podía creer en el área técnica la mala ventura de su equipo, con numerosas ocasiones no transformadas, y por su plaga de lesiones, a la que este sábado se sumó Dodi Lukébakio, que tuvo que ceder su sitio a Adnan Januzaj.

Ramos, a bocajarro

El acierto de Larin, la sorpresa en el once en detrimento de Abdón Prats y Javi Llabrés, se concretó en el minuto 11, con un zurdazo raso, imposible para Marko Dmitrovic. En la otra portería, Rajkovic repelió con solvencia tres grandes ocasiones de Lucas Ocampos y Juanlu. Tras el descanso, el guardameta serbio supo resolver también una buena oportunidad de En-Nesyri.

El Mallorca, totalmente replegado, resistía las acometidas de un rival roto por los nervios. Tras un saque de esquina botado por Ivan Rakitic, un cabezazo a bocajarro de Sergio Ramos fue de nuevo neutralizado por Rajkovic. Poco después, el error de Samu Costa abrió el camino para el 1-1 de Pedrosa, aunque la citada consulta del árbitro al monitor del VAR invalidó el tanto.

“¿le cortamos el brazo?”

La ansiedad por los malos resultados y la inquietud por lo que se viene en la última jornada de la Champions complicaron aún más al Sevilla en los últimos minutos. De hecho, Antonio Sánchez desperdició la única opción local, tras un mano a mano frente a Dmitrovic. Ya nada podría hacer Diego Alonso para evitar el noveno partido seguido sin triunfo en Liga.

La indignación de los visitantes con Alberola Rojas quedó en evidencia en la voz de Pedrosa. “Ya no sabemos qué hacer, pero hay que respetar más al Sevilla. Tiene el codo pegado, ¿qué hacemos, le cortamos el brazo?”, describió el lateral sobre el controvertido gol invalidado por mano de En-Nesyri.

kpd