El Liverpool rompe la asombrosa racha del City en su estadio

El Liverpool rompe la asombrosa racha del City en su estadio

Premier League


1-1 en el Etihad

Actualizado

Un gol de Alexander-Arnold salva un punto para el equipo de Klopp tras 23 victorias de los ‘citizens’ como locales (1-1).

Haaland y Alexander-Arnold pugnan por un balón en el Etihad.AFP

Un disparo lejano de Trent Alexander-Arnold, a falta de 10 minutos para el final, salvó un punto para el Liverpool en su visita a la guarida del líder de la Premier League. El acierto del lateral, muy exigido en defensa durante toda la tarde por Jeremy Doku, frustró la victoria del Manchester City, que se había adelantado gracias a Erling Haaland. Con ese gol, el noruego se convierte en el futbolista que más rápido alcanza los 50 tantos en la Premier, donde sólo ha necesitado 48 partidos y donde sólo el Brentford logró detenerle. [Narración y estadísticas (1-1)]

Fue el fin de la racha para el equipo de Pep Guardiola, que contaba por victorias los últimos 23 partidos consecutivos en su feudo. Sin embargo, el Liverpool salió del Etihad Stadium con el regusto agridulce de poder haber sumado los tres puntos. “Si hubiéramos jugado realmente bien hoy, podríamos haber ganado. No lo hicimos, y jugamos solamente bien”, subrayó Jurgen Klopp, que jamás ha saboreado la victoria en el estadio citizen.

La voracidad de Haaland, sumada a las manos blandas de Ederson, pudo decantar la suerte del partido. Su remate raso cruzado le bastó para destrozar el anterior registro de Andy Cole, que había precisado de 65 partidos para alcanzar el medio centenar de dianas en la Premier.

La amenaza de Núñez

En el área local todo el peligro pasaba por Darwin Núñez, mucho más eficaz que un Mohamed Salah con el punto de mira bastante desviado. Ederson tuvo que despejar un buen remate de cabeza del uruguayo que habría bastado a los reds para el 0-1, traspasado el primer cuarto de hora. Sin embargo, la desventaja pesaba en exceso al hexacampeón de Europa.

Tras el descanso, el duelo parecía más inclinado hacia un 2-0 que hacia el empate, con Alexander-Arnold penando para contener los contraataques de Doku. Klopp movió el banquillo y dio entrada especialmente a Cody Gapko, Ryan Gravenberch y Luis Díaz. Una tarde especial para el extremo colombiano, ya que su padre fue invitado a uno de los palcos, tras su traumático secuestro.

Guardiola, “muy orgulloso”

Y por las botas del futbolista de Barranquilla pasó la acción del 1-1, ya que Díaz inició la jugada que Alexander-Arnold coronaría con el disparo a la red. El asedio postrero del City, que cerró la tarde con 16 disparos, ocho de ellos bien dirigidos, y nueve saques de esquina, resultó estéril. Fue su primer pinchazo como local desde el 31 de diciembre de 2022, cuando un gol de Demarai Gray salvó un 1-1 para el Everton.

Pese al tropiezo, Guardiola se mosrtó “muy orgulloso de seguir jugando así” después de ocho años en el banquillo del Etihad. “Estuvimos muy bien en todos los aspectos y lo necesitábamos contra un rival increíble”, zanjó el técnico de Santpedor.

kpd