El juez propone una sanción de 4 partidos a Fede Valverde por el puñetazo a Álex Baena

El juez propone una sanción de 4 partidos a Fede Valverde por el puñetazo a Álex Baena

Actualizado

Si Competición confirma el castigo, el uruguayo se perderá el primer mes de la próxima Liga.

REUTERS

Fede Valverde ya conoce el posible castigo por su puñetazo a Álex Baena en el parking del Santiago Bernabéu. El juez instructor del caso ha propuesto una sanción de cuatro partidos al centrocampista uruguayo del Real Madrid, según adelantó la Cope y ha podido confirmar este periódico. Si el Comité de Competición de la Real Federación Españolade Fútbol lo admite, Valverde se perderá los primeros duelos de la próxima temporada: contra el Athletic, el Almería, el Celta y el Getafe. Un mes de curso.

El jugador del Madrid propinó un puñetazo al futbolista del Villarreal después del encuentro que enfrentó a ambos equipos el pasado 8 de abril en el coliseo blanco. Tras la victoria visitante por 2-3, el uruguayo, que se había enzarzado con Baena durante el duelo, buscó a su rival en la zona de los autobuses y le dio un puñetazo en el pómulo que le provocó un moratón.

Según el entorno de Valverde, las cuentas pendientes entre ambos venían del partido de Copa del Rey de enero, disputado en La Cerámica. En aquel duelo, Baena le habría dicho “llora ahora que tu hijo no va a nacer”, en un momento en el que se había filtrado la información sobre los problemas que la mujer del uruguayo estaba teniendo en su embarazo. Curiosamente, el bebé de Valverde y Mina Bonino, su pareja, nació ayer en perfecto estado una vez superadas las dificultades. Baena y su entorno han negado constantemente estos comentarios. “No es un chico que vaya a reaccionar así sin razones”, explicaban en el círculo cercano del madridista.

Ese mismo domingo 9 de abril, Baena denunció la agresión en una comisaría de Castellón, provocando que el caso entrara en una vía penal que ha desembocado en la propuesta de este miércoles. Ambos han guardado silencio sobre el tema durante todos estos meses, dejando la resolución del conflicto en manos de la justicia. Valverde está de vacaciones antes de incorporarse a los entrenamientos del Real Madrid y Baena está disputando el Europeo sub21 con la selección española, donde se ha negado a hacer declaraciones.

kpd