El ex ciclista Óscar Freire, cuya familia denunció su desaparición, está localizado y se encuentra bien

El ex ciclista Óscar Freire, cuya familia denunció su desaparición, está localizado y se encuentra bien

Actualizado

El ex ciclista Óscar Freire, triple campeón del mundo de fondo en carretera, está localizado y se encuentra bien, según han confirmado fuentes policiales a este periódico.

La familia del ex corredor cántabro había presentado en la mañana de este miércoles una denuncia ante la Guardia Civil. Al parecer, se trataría de una desaparición “voluntaria”, que habría tenido lugar el lunes, 3 de febrero, a última hora del día y tras una discusión en el ámbito familiar, según ha podido saber Europa Press por fuentes de la investigación. Freire habría abandonado su domicilio, donde dejó llaves, cartera, tarjetas de crédito, etcétera.

La denuncia de la desaparición del deportista, natural de Torrelavega pero con residencia en Mijares (Santillana del Mar), fue interpuesta por su mujer a las 10.30 horas de este miércoles en un puesto de la Benemérita. Fuentes de la investigación precisan a EFE que, según el testimonio de la esposa, no es la primera vez que deja en su casa su documentación, si bien al no tener noticias de él en las últimas 48 horas decidió denunciarlo.

Freire, de 48 años, se retiró de la competición de élite en 2012, pero desde entonces ha seguido unido al ciclismo, participando en carreras amateur, y solía entrenarse por la zona de su domicilio en Torrelavega. Su hijo Marcos se dedica al ciclismo profesional. Esta temporada ha firmado contrato profesional con el UAE liderado por Tadej Pogacar y dirigido por Joxean Fernández Matxin, amigo de Óscar Freire.

En los últimos meses, el ex corredor se postuló como seleccionador de ciclismo, pero el nuevo presidente de la Federación Española, José Vicioso, se decantó por Alejandro Valverde. A final del pasado año, el cántabro afirmó que Vicioso le había engañado porque aseguró que poco después de acceder a su cargo había contactado con él para ofrecerle el puesto.

kpd