El Barça vuelve a golear al Real Madrid en el clásico

El Barça vuelve a golear al Real Madrid en el clásico

Actualizado

El clásico de la Liga F sigue teniendo un único dueño, el Barcelona, que este sábado goleó (0-4) a un Real Madrid que no encontró reacción al doblete en los primeros minutos de Patri Guijarro.

El conjunto blanco mejoró en la segunda mitad, pero Alexia coronó la cita con un gol de categoría en el minuto 85.

El Barça abrió la lata en tan sólo tres minutos de juego con un saque de esquina que cabeceó primero Alexia Putellas para asistir a una Patri Guijarro que no perdonó en el segundo palo (0-1, m.3)

El Real Madrid no se rindió y durante los siguientes minutos compitió de tú a tú teniendo una ocasión clara en el minuto 7 en una carrera de Alba Redondo que lograron interceptar Cata Coll e Irene Paredes.

No obstante, el Barça se acercó cada vez con más intensidad y en el minuto 22 Patri aprovechó un despeje de Misa Rodríguez y desde fuera del área golpeó para poner el 0-2.

Tras unos momentos de calma, la recta final del primer periodo fue de dominio absoluto azulgrana, primero con el gol Claudia Pina a pase de la noruega Caroline Graham Hansen en el minuto 38 y después con tres llegadas que estuvieron a punto de suponer el póker visitante.

En la ocasión más clara, Misa Rodríguez fue providencial para frenar dos disparos consecutivos de Aitana Bonmatí y de Mapi León.

La portera canaria tuvo que esforzarse también en el comienzo de la segunda parte con un intento de gol olímpico de la propia central aragonesa, pero durante el resto de la segunda mitad hubo momentos de iniciativa blanca, sobre todo con la salida al verde de la danesa Signe Bruun.

Faltó solidez en las llegadas del Real Madrid y finalmente, en el minuto 85, Alexia despidió el partido por todo lo alto al finalizar una contra que comenzó en las botas de Aitana, pasó por la portuguesa Kika Nazareth y culminó la capitana con una picada de ensueño con la zurda.

Con este resultado, el Barça saca brillo a su liderato y abre aún más la brecha en la clasificación al ponerse ocho puntos por encima de un conjunto madridista, que tiene una oportunidad de recortar esa distancia con su partido aplazado ante el Valencia.

kpd