El ‘chico malo’ del golf está en Valderrama. Dustin Jonhson siempre ha sido un verso libre, con 24 victorias en el PGA Tour, dos majors y 135 semanas como número uno del Mundo.
Su marcha al LIV, fue una de las grandes campanadas que sacudió al mundo del golf en junio de 2022, la suya fue la primera gran renuncia al PGA Tour y desde entonces ha jugado 14 torneos en el LIV Golf donde ya es doble ganador y ha acumulado más de 43 millones de dólares en ganancias. Es la primera vez que Dustin Jonhson compite en España y el público español podrá desde mañana seguir a este portento del golf.
- ¿Cómo ha sido su primera impresión de Valderrama?
- Valderrama es increíble, me encanta el campo de golf, es muy divertido de jugar. Tienes que jugar tu juego, es duro y tienes que poner las salidas en ciertos puntos para tener segundos golpes francos. Los greenes son rápidos y pequeños, es estrecho, me encanta el campo, es increíble.
- ¿Y el sur de España?
- Nunca había estado, es una parte del mundo muy bonita, es muy divertido estar aquí. La zona es preciosa, tanto, que me voy a quedar un par de días después del torneo en Marbella. Lo estoy deseando.
- ¿Nunca había estado en España?
- Lo único que conocía de España es Ibiza, también es un lugar muy bonito, y muy divertido (risas).
- ¿De relax o de fiesta?
- Las dos cosas, Ibiza es bueno para todo (más risas).
- ¿Ha aprendido algo en español que pueda compartir?
- Un poquito…-pronuncia en perfecto español riendo-
Golf español
- ¿Y cómo se ve desde fuera los éxitos del golf español?
- España tiene un talento increíble de jugadores. Tenéis a Jon Rahm, que es muy muy bueno, he jugado mucho con él. También Chacarra, tiene mucho talento y es muy buen jugador, os dará muchas alegrías, y Sergio ha estado arriba mucho tiempo, todos tienen muy buenas manos alrededor del green, como Seve.
- Hablando de Seve, ¿ha llegado a conocerle?
- Nunca le conocí, ni pasé tiempo con él, pero he visto muchos videos. Butch Harmon mi entrador, trabajó con él un tiempo y me ha contado muchas historias (risas).
- ¿Puede compartir alguna?
- Si, una que recuerdo es cuando Butch venía a España a entrenar con él, y estaba mal de juego. Butch cogió el hierro cinco y se puso enfrente de Seve y le pidió que golpeara una bola haciendo efectos para esquivarle, Seve se negó porque podía pegarle unbolazo, pero Butch insistió porque veía que el swing de Seve estaba bien. Finalmente, pegó golpes tal y como Butch le pedía. Muchas veces es importante que te den esa confianza y que el jugador pueda eliminar pensamientos de su cabeza.
- ¿Cómo y cuándo se enteró del anuncio de acuerdo entre el PGA Tour y el PIF?
- Estaba en mi barco en Bahamas pescando, fue perfecto. Me enteré cuando todo el mundo ya lo sabía por las noticias. Todos los mensajes a mi teléfono no llegaron porque no tenía cobertura, excepto un par de ellos que entraron cuando estaba pescando, no se muy bien porqué.
- Y ¿hubo celebración?
- Bueno estaba pescando con mis hijos que ya es bastante celebración (ríe), creo que el acuerdo es bueno para el golf y obviamente es muy bueno para el LIV Golf también. Estamos emocionados con ver que sucede.
- ¿Qué tiene el LIV que no encontró en el PGA Tour?
- Para empezar es algo nuevo, algo para empezar desde el principio, son solo 14 torneos, tres rondas de golf y salida a tiro, es emocionante estar aquí desde el principio y ver el futuro que nos espera.
- ¿Volverá al PGA Tour?
- Es difícil de decir ahora, porque ninguno de nosotros puede saber que va a pasar en el futuro, pero siempre es una opción.
- ¿Ha perdido amigos con el conflicto como le pasó a Sergio?
- No realmente, no tengo demasiados amigos en el golf.
Ryder Cup
- Y la Ryder Cup de Roma, ¿está en su mente?
- Por supuesto que la Ryder Cup está en mis pensamientos. Es uno de mis eventos favoritos, siempre disfruto representando a Estados Unidos y jugando por el país, sería bonito ser parte del equipo.
- ¿Ha hablado con Zach Johnson? (capitán americano de la Ryder Cup)
- Nos vemos en majors, somos buenos amigos, y hemos hablado. Veremos que pasa, si juego lo suficientemente bien en los próximos meses y les doy una razón para que me escoja.
- ¿Va a por la tercera victora esta semana en Valderrama?
- Mi juego está muy bien esta semana, hay que ser paciente y espero tener una oportunidad de ganar.