El ex futbolista francés Christian Karembeu, ganador de la Copa del Mundo de 1998 con Francia, reveló que dos de sus familiares fueron asesinados durante los disturbios que se han producido este mes en Nueva Caledonia.
El que fuera centrocampista del Real Madrid aseguró en una entrevista con la radio Europe 1 que sus dos allegados, un sobrino y una sobrina, recibieron disparos en la cabeza por parte de francotiradores. “He perdido a miembros de mi familia, por eso he estado en silencio”, aseguró Karembeu, cuyos familiares pertenecen a la tribu Emma y eran originarios de la ciudad de Canala.
“Estoy de luto”, afirmó el ex internacional francés, que es canaco y creció en la isla de Lifou, en Nueva Caledonia.
Cuando se le preguntó si se trataba de asesinatos, el ex futbolista respondió: “No quería decirlo, porque la palabra es fuerte, pero… sí, son asesinatos y esperamos que haya investigaciones sobre los mismos”.
El presidente francés Emmanuel Macron decidió el lunes levantar el estado de emergencia impuesto después del estallido de violencia que se costó la vida de siete personas en Nueva Caledonia.
Entre las siete personas muertas en tiroteos había al menos tres de la comunidad indígena canaca y dos gendarmes.
Las protestas comenzaron contra los intentos del gobierno francés de enmendar la Constitución francesa y cambiar las listas de votación en Nueva Caledonia.