Un aficionado del Unionistas de Salamanca ha sido detenido este domingo por pegar un manotazo en la cabeza al futbolista del CD Lugo Bernardo Cruz, según consta en el acta arbitral, al descanso del partido que ambos equipos disputaron en el estadio Reina Sofía de la capital salmantina.
A través de un comunicado de prensa, la entidad salmantina ha condenado el “lamentable” incidente sucedido a la conclusión del primer tiempo e informado de que el agresor, tras ser identificado por el personal de seguridad del club, ha sido detenido por la Policía Nacional.
“Este hecho es diametralmente contrario a los valores del club y a nuestra forma de vivir y disfrutar de este deporte. El club está a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estadio para cualquier colaboración que necesiten o estimen oportuna”, ha añadido.
Unionistas ha reiterado su “más firme compromiso” por un fútbol libre de violencia, y avisa de que continuará adoptando todas las medidas necesarias, “por duras que puedan parecer”, para salvaguardar la reputación del club y de su “ejemplar” afición.
El CD Lugo ha agradecido al club salmantino y a la Policía Nacional su “rápida actuación” a la hora de identificar y expulsar al agresor de Bernardo Cruz, jugador que también se ha pronunciado a través de una red social.
“Un individuo no debe manchar el ambientazo de fútbol que hemos vivido en el Reina Sofía. Condenar cualquier acto violento en el deporte es responsabilidad de todos. Somos ejemplo para los más pequeños”, ha escrito el futbolista lucense.
El colegio del partido, Aimar Velasco, también recogió el acta el incidente: “Tras finalizar la primera parte del encuentro, mientras los jugadores de ambos equipos abandonaban el terreno de juego y se dirigían al vestuario, un espectador que se encontraba en la grada junto al acceso a los vestuarios, propinó un manotazo en la cabeza al jugador número 5 del equipo visitante (CD Lugo) sin causar daño físico y sin necesitar asistencia médica. El Cuerpo Nacional de Policía, que presenció tales hechos, identifica a la persona y la expulsa de las instalaciones”