Tribunales
El jugador alega que tiene residencia fija en Barcelona y niega que vaya a fugarse
Como estaba previsto, los abogados del jugador Dani Alves han presentado un recurso contra su prisión provisional y solicitan que abandone la cárcel mientras el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona investiga la presunta agresión sexual a una mujer de 23 años en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre. El recurso de apelación se presentó en el juzgado pero deberá dirimir la Audiencia de Barcelona si lo estima o bien mantiene la prisión provisional.
En un escrito de 20 páginas con numerosa documentación adicional, los letrados argumentan que no existe riesgo de fuga del jugador ya que tiene fijada su residencia cerca de Barcelona, en una casa comprada hace casi una década, y que aquí están la sede de las sociedades que tiene. Además, aseguran que Alves quiere afrontar el proceso judicial ya que considera que es inocente de la acusación. En este sentido mantiene que las relaciones fueron consentidas y que ofreció inicialmente una versión falsa, que no conocía a la víctima, por miedo a la reacción de su esposa.
Precisamente, la modelo Joana Sanz, su esposa, borró todas las fotos con el jugador de sus redes sociales cuando le confirmaron esta infidelidad. Alves es consciente de que sus cambios de versión en su declaración judicial y su defensa se fundamentará en su total colaboración con la justicia para esclarecer el caso y que en ningún momento dejará el país ya que quiere recuperar su imagen pública dañada por las acusaciones de violación.
En este sentido, recordó que esta colaboración comenzó cuando acudió a una cita con los Mossos en Barcelona hace dos semanas volando desde México, ya que jugaba en un club de allí, y pasando por Tenerife ya que asistió al funeral de su suegra. Insistirá en que lo hizo sabiendo que lo acusaban de una agresión sexual, aunque desconocía las numerosas evidencias que había en contra de él y de su primera versión de que no conocía a la víctima.
Para garantizar que no existe el riesgo de fuga los abogados piden en el recurso varias medidas como que le prohíban salir del país, entregar el pasaporte, pagar una fianza alta o comparecer periódicamente en el juzgado. Además, está dispuesto a llevar una pulsera telemática, como indicaron hace unos días desde el despacho de abogados que representa al brasileño.
Ahora, Alves seguirá en prisión hasta la decisión de la Audiencia de Barcelona que puede tardar varias semanas. Mientras, la investigación sigue su curso y está previsto que declaren varios testigos que estuvieron en la sala VIP de la discoteca con la víctima y Alves, como las amigas de ellas o algunos empleados. Aunque testificaron ante los Mossos deben refrendar la declaración en sede judicial. Por el momento, han remarcado la actitud nerviosa y culpable de la mujer tras sufrir la presunta agresión sexual y la supuesta actitud de acosar de Alves antes de irse al lavabo con ella.