Chukwueze frena la hemorragia del Villarreal

Chukwueze frena la hemorragia del Villarreal

LaLiga Santander 2022 – 2023


Villarreal 2 – Getafe 1

Actualizado

Con un gol y una asistencia, el nigeriano es clave en la remontada del conjunto amarillo ante un atrevido Getafe

Morales celebra su gol al Getafe.DOMENECH CASTELLÓEFE

Cuando peor pintaba la cosa para el Villarreal apareció Samu Chukwueze para sacarlo de un buen apuro. Un atrevido Getafe estaba hurgando en la herida de un equipo que acumulaba cuatro derrotas consecutivas y que pronto se vio con el partido cuesta arriba tras el gol de Enes Ünal. Emergió entonces la figura del nigeriano para darle la vuelta a la situación con un gol y una asistencia que permiten taponar la hemorragia que sufría el equipo de Quique Setién e insuflarle un poco de oxígeno en su intento de seguir agarrado a la pelea por Europa.

La fe de Yeremy Pino permitió al Villarreal irse al descanso con algo de esperanza tras un primer tiempo en el que el Getafe le puso contra las cuerdas. El empate nació de un saque de esquina a favor del conjunto madrileño despejado por la defensa amarilla. El canario peleó el balón aun sabiendo que Portu iba a llegar antes pero el golpeo de este rebotó en Yeremy, que armó una contra letal. Capoue remató en primera instancia y el despeje de Soria le cayó a Chukwueze, que simplemente tuvo que ajustar el balón al poste.

El nigeriano igualaba en una de las contadas llegadas de peligro protagonizadas por un Villarreal dominador pero indefenso. Todo lo contrario que el equipo de Quique Sánchez Flores, que necesitaba muy poco para plantarse amenazante en el área castellonense. Y tampoco necesitó mucho tiempo para abrir el marcador. Djene se encontró con el terreno despejado tras una pugna entre Arambarri y Yeremy que acabó con ambos en el suelo y centró cómodamente para que Enes Ünal rematara casi igual de cómodo entre Pau y Albiol. El cabezazo del turco, a la escuadra, fue impecable e imposible para Reina.

No le faltaba trabajo al guardameta amarillo, sobre todo el que le daba el reaparecido Maksimovic en su primera titularidad tras el Mundial. El serbio amenazaba desde la banda izquierda pero aparecía por cualquier sitio, sobre todo porque Foyth no le daba demasiado margen por ese costado. Suyo fue un remate en el área tras otro buen centro de Djene que obligó a Reina a emplearse a fondo para despejar casi sobre la linea. Las imprecisiones de la defensa amarilla, provocadas en ocasiones por la incisiva presión del equipo madrileño ponían en apuros a un Villarreal con muchos problemas para encararse con David Soria.

Los de Quique prácticamente juntaban las dos lineas de cuatro en la frontal de su área, haciendo que el conjunto amarillo tuviera que recular para sacarles de la madriguera y encontrar más espacios filtrando pases a la espalda de la defensa. Jugó ahí su papel Ramón Terrats, la gran sorpresa en el once de Setién. El joven futbolista cedido por el Girona, en principio para el filial amarillo, se ha hecho un hueco en el primer equipo ante las bajas en el centro del campo y en su primer partido como titular dio la sensación de llevar toda la vida con sus compañeros. El catalán acaparó protagonismo decantando el juego del Villarreal hacia la banda derecha, por donde más incidió buscando también a Chukwueze.

Al nigeriano hay que apuntarle buena parte del mérito en el gol con que Morales dio la vuelta al marcador. El nigeriano, al contrario de lo que acostumbra, encaró y se fue hacia linea de fondo, donde cedió atrás para el remate plácido del Comandante.

El gol serenó al Villarreal, que siguió dominando y además no daba ya tantas concesiones a su rival. Con todo, el Getafe no renunció a buscar el empate, aunque le costaba llegar con la claridad del primer tiempo. Aun así, tuvo el empate en las botas de Borja Mayoral, que empalmó de volea un centro desde la izquierda, a punto de entrar en el descuento, pero su remate se estrelló en el larguero, para alivio de un Villarreal que salió de un buen apuro.

kpd