Eurocopa 2024
El defensa aseguró que no ha hablado ni con las jugadoras ni con Rubiales tras el estallido de la polémica, pero afirmó que no tendría problema en hacerlo
El futbolista de la selección española César Azpilicueta compareció este martes ante los medios en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas e hizo referencia al comunicado redactado por la plantilla y leído por el capitán, Álvaro Morata, en relación al ‘caso Rubiales’. “Emitir un mismo comunicado, con comas y puntos, no es sencillo, nos llevó nuestro tiempo. Pero era lo que considerábamos que debíamos hacer desde nuestra responsabilidad como jugadores de la selección española”, aseguró Azpilicueta.
El futbolista estuvo en la mesa junto a su compañero del Atlético de Madrid, Rodri Hernández y Marco Asensio. El defensa explicó, en la comparecencia del martes, que los jugadores que conforman esta convocatoria en cuanto se juntaron, prepararon el escrito. “Nos pusimos de acuerdo los 24 y emitimos el comunicado lo más rápido que pudimos. Consensuar todos con la misma opinión es muy difícil, lo que hicimos fue una cosa nuestra, era lo que considerábamos”, explicó.
Azpilicueta tampoco tuvo problema en reconocer sobre este asunto que no se ha puesto en contacto con ninguna de las dos partes implicadas, ni con Rubiales ni con las jugadoras, pero aseguró: “No tengo ningún problema en hablar con ellos. Por ejemplo, tuve más contacto con las jugadoras del Chelsea femenino, no he tenido ninguno con las jugadoras de la selección, tampoco he hablado nunca con Rubiales. Siempre estoy dispuesto, no tengo ningún problema”.
La realidad es que la mayor parte de las preguntas giraron en torno a la actualidad del equipo, es decir, sobre Rubiales y también sobre Luis de La Fuente. A los que no juzgó. Sin embargo si que quiso manifestar que “venimos a una convocatoria con unos acontecimientos que están ahí, es una realidad, y después está la deportiva, tenemos una situación difícil. Tenemos que dar el máximo en ambas situaciones, representamos a millones de españoles”.
Cuestiones deportivas
También se le preguntó por otras cuestiones como la incorporación de Lamine Yamal al conjunto nacional. Sobre su joven compañero Azpilicueta aseguró que “es un jugador fantástico, es un gusto ver a los jugadores jóvenes”. También bromeó con la edad del jugador del Barça (16 años). “Debuté antes de que naciera, no sé si es muy joven o yo muy mayor”, ironizó. Y como veterano no dudó en darle un consejo. “Mi consejo a los jóvenes es que den el máximo, yo nunca he sido un jugador con el mayor talento del mundo. Me crie en la cantera de Tajonar, aprendimos unos valores fuertes, y sabemos que la gestión de la frustración, las expectativas y los entornos, con una presión brutal… He visto a muchos compañeros que se quedan por el camino y era muy buenos. El mayor consejo es que no desaprovechen ningún día”, señaló.
No podía falta el análisis al próximo rival, que será Georgia el día 8 y cuya estrella es Khvicha Kvaratskhelia, un jugador que para el defensa español “marca la diferencia”. Por último, señaló que Georgia “es una selección complicada, es una final, tendremos que dar el máximo para ganar”, analizó.